martes, 9 de marzo de 2021

Baufest presenta nueva capacitación gratuita en Software Quality

 


El Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) busca especializar a estudiantes de sistemas de la Argentina, Chile, México y Perú, quienes además de adquirir conocimientos en diversas prácticas tecnológicas tienen la oportunidad de ser contratados por Baufest.

Ciudad de México, 09 marzo 2021.- La calidad del software es una preocupación de muchas organizaciones y con el objetivo de formar profesionales especializados. Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anuncia la realización de una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en la práctica de Software Quality con orientación al rol de QA full Stack.

Esta capacitación gratuita, que se llevará a cabo de forma virtual del 5 al 16 de abril, está dirigida a estudiantes de carreras afines de la Argentina, Chile, México y Perú. Los interesados deberán tener disponibilidad horaria completa durante los 11 días que dura el programa y tendrán la oportunidad de aprender de la mano de los expertos de la empresa. Adquirirán conocimientos del rol del Agile tester y cómo incursionar tanto en el testing de frontend como de backend. Al finalizar el programa, aquellos que hayan demostrado mayor compromiso, responsabilidad y entusiasmo por aprender, pasarán a formar parte de la compañía.

Además, recibirán una introducción al mundo de la automatización de las pruebas, a través de experiencia en los frameworks y herramientas que son tendencias en el mercado, las cuales implementa Baufest en sus proyectos.

Los interesados deben tener conocimiento intermedios de inglés y para inscribirse tienen que enviar su CV en el siguiente link, antes del sábado 3 de abril. Luego de un proceso de selección, que incluye prácticas grupales e individuales, se evaluarán las competencias y conocimientos técnicos y los expertos de Baufest seleccionarán entre 10 y 15 participantes para esta nueva edición del PEI.

En el 2020, Baufest realizó la primera experiencia LATAM, en la que participaron 20 estudiantes de Chile, México, Perú y la Argentina, de los cuales 15 comenzaron a trabajar en la compañía. En febrero se llevó a cabo el primer PEI del 2021, en el que se inscribieron 500 estudiantes.

El PEI es una iniciativa de Baufest que se presentó en el año 2016, con el objetivo de formar a estudiantes en diferentes tecnologías (desarrollador Full Stack, plataforma Microsoft, Testing funcional de software, Automatización de pruebas y Business Intelligence, entre otras) y detectar nuevo talento. Con esta nueva edición se habrán realizado 23 cursos intensivos gratuitos, en los que se anotaron más de 2400 estudiantes y participaron en total 72. Aproximadamente, el 70% de los estudiantes que participaron del programa luego se integraron al staff profesional de Baufest y un 20% consiguieron insertarse en otras compañías del rubro IT.


Acerca de Baufest - www.baufest.com

Empresa internacional de origen argentino proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Lima, Seattle, Boston y Madrid. Con más de 25 años de trayectoria y una estructura de más de 700 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo a IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos doce años figura entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario