lunes, 1 de marzo de 2021

Banco Santander premia a tres jóvenes mexicanos con las Becas Legacy 2020, impulsando su talento artístico a nivel internacional

 

 

Ciudad de México, 1 de marzo de 2020.- Tres universitarios de Oaxaca han sido elegidos para recibir este año las Becas Legacy de Santander México, únicas en el país que son fondeadas por un programa de la Banca Privada, para desarrollar su talento artístico en instituciones de nivel internacional que además de darles proyección a sus carreras, impulsarán la cultura mexicana.

 

La Becas Legacy, son posibles gracias a los clientes de Banca Privada que al contratar una tarjeta de Crédito Santander Legacy, impulsan el talento artístico nacional en artes visuales, artes escénicas, cine, arquitectura o letras con tres becas, en esta ocasión con un valor total de 700 mil pesos. En sus primeras dos ediciones estas becas han entregado 4.7 millones de pesos en apoyos.

 

En este año, los tres universitarios ganadores, fueron elegidos por un jurado entre más de 290 candidatos, y se especializan en oboe, artes circenses y ópera; en los tres casos, los recursos les permitirán buscar estudios superiores en instituciones de prestigio internacional.

 

“Santander es la institución que más apoyo brinda a la educación superior en México, pero también por medio de las Becas Legacy, impulsa a universitarios en actividades artísticas, respaldo que en dos años se ha convertido en una de las becas más reconocidas por los jóvenes creadores de cultura; este año nos enorgullece que talentos de Oaxaca, han sido seleccionados, representando no solo la diversidad de México, sino que se han comprometido a ser embajadores de la riqueza cultural de nuestro país”, afirmó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, al anunciar a los ganadores.

 

“Estos apoyos son reflejo del compromiso de nuestros clientes de la Tarjeta Legacy que ven en la relación con el banco, no solo un producto financiero, sino una forma de trascender y aportar a la comunidad; es así como la Banca Privada de Santander, se suma a los esfuerzos que tiene el banco hacia los universitarios, pero poniendo foco en la cultura”, agregó Guillermo Barreyra Devoto, Director Ejecutivo de Wealth Management & Insurance México.

 

Los ganadores de este año son:

 

Yadira Hernández, estudiante de la Licenciatura en Oboe en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, quien a muy corta edad tuvo un acercamiento a la música gracias a su tío. Ingresó a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, hecho por el cual se le abrieron muchas oportunidades. Audicionó para estudiar en Suiza e Inglaterra, países en los cuales fue aceptada pero debido a dificultades no podía asistir, por lo cual no dudó en concluir su licenciatura en México; sin embargo, ahora podrá buscar la oportunidad de concluir en el Royal Birmingham Conservatoire. “Desde pequeña me comprometí con ser un músico en toda la extensión de la palabra, en el futuro me gustaría convertirme en solista y directora oboísta, es algo que requerirá mucho de mí, pero hoy el destino me está hablando y me respalda el amor por la música, así que demostraré que soy digna de este apoyo que significa una gran fuerza e impulso”, mencionó Yadira muy entusiasmada al recibir el anuncio de que tendrá la beca.

Gabriel Olmos, cursa el último año de la Licenciatura en Artes Teatrales, Circences y Contemporáneas en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, donde fue el primer trapecista mexicano aceptado. Desde hace 12 años se ha formado en diversos centros culturales, siguiendo sus sueños. “Siempre tuve una necesidad visceral de estar en el escenario, y proyectar mis sentimientos y mi ser, a las personas. Quiero poner el nombre de México en alto, visibilizando sus artes escénicas a nivel internacional. Creo que manifestando mis raíces culturales, puedo reconstruir tejidos sociales e incluso transformar la sociedad. Agradezco a Santander por voltear a ver a esta forma de hacer arte”, apuntó Gabriel luego de ser informado de que ganó una de las tres becas.

Ana Sofía Castañeda, estudiante de sexto semestre en la Universidad Panamericana, de la Licenciatura en Música e Innovación. Desde los seis años, sus padres impulsaron sus sueños. Le interesa estudiar en Viena o Nueva York para lograr convertirse en una soprano y productora de talla internacional. “La música nos ayuda a sensibilizarnos con todo lo que pasa a nuestro alrededor, es un gran sueño y agradezco a Santander por creer en el arte y por apoyar a gente que está comprometida de verdad”, mencionó Ana Sofía muy feliz, al recibir la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario