jueves, 18 de marzo de 2021

AVANZA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

 


 
  • Genera Comité Interno la agenda regulatoria anual, a través de la cual se identifican las áreas de oportunidad en materia de simplificación administrativa.
  • Destaca Subsecretario de Justicia participación de las áreas que conforman la SJyDH, para hacer más accesibles los trámites y servicios.
 
Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2021. El Gobierno del Estado de México continúa trabajando en la reducción de trámites y servicios, con la finalidad de eliminar cargas burocráticas en beneficio de las y los mexiquenses.
 
Por ello, durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Interno de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), se analizaron los avances del programa anual correspondiente al 2021.
 
Dicho Comité tiene la finalidad de normar la actividad en materia de mejora regulatoria al interior de la Secretaría y es la herramienta interinstitucional de coordinación interna, a través de la cual se genera una agenda regulatoria anual, que permita identificar las áreas de oportunidad en materia de simplificación de trámites y procesos en todas las áreas que conforman a la SJyDH.
 
“Vamos avanzando con pasos firmes, vamos avanzando en el sentido correcto que nos ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo, con la intención de poder generar una agenda sumamente ambiciosa, para desregular, para hacer la simplificación administrativa una realidad y hoy más que nunca con esta pandemia nos obliga a ponernos creativos, a poder tener nuevas herramientas tecnológicas para acercar los trámites a los ciudadanos”, afirmó Iván Barrera, Subsecretario de Justicia.
 
Destacó la participación de cada una de las áreas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y enfatizó que el trabajo, la colaboración y el compromiso de cada uno de los titulares que conforman el comité interno, ha sido fundamental en la elaboración de una agenda para la certificación de trámites y servicios, que permitan atender de manera más eficiente las necesidades de las y los mexiquenses.
 
“Hoy dimos cuenta de la creación de distintas plataformas que durante el 2021 se estarán desarrollando, para poder hacer más accesibles los trámites y servicios, pero lo más importante es que también estamos trabajando en la parte normativa, cómo simplificamos procesos, cómo eliminamos trabas regulatorias y lo más importante, cómo reducimos la burocracia no solamente la física, sino también a la burocracia digital”, agregó el Subsecretario.
 
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos continúa trabajando tanto al interior como al exterior, en estrecha colaboración con otras instancias del Gobierno del Estado de México, para lograr mejores herramientas que permitan la simplificación administrativa, la modernización de trámites y servicios, así como la desregulación que permita un mayor acercamiento con la sociedad, para lograr eliminar barreras de acceso a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario