martes, 16 de marzo de 2021

Aumenta 70% la afluencia en centros comerciales de CDMX y Estado de México



  • Crece 70% la afluencia en centros comerciales en comparación a la primera reapertura.

  • Las transacciones se encuentran por debajo del 21% respecto a las transacciones promedio hechas en 2020.

  • Las entradas a las tiendas disminuyeron a inicios de marzo, bajando 14% con respecto a diciembre del 2020, el último periodo de venta antes del cierre de tiendas. 


A un mes de la segunda reapertura de centros comerciales en CDMX y Estado de México la afluencia creció casi 70% en comparación a la primera reapertura en julio del 2020.


De acuerdo con el área de data science de Getin, este comportamiento muestra la confianza que la gente está teniendo este año para salir a comprar, basados en que en el comparativo anual el flujo de paseantes fue igual que en febrero del 2020.


A pesar del aumento de paseantes, las transacciones realizadas presentaron una disminución del 5% con respecto a diciembre de 2020, en el comparativo anual se encuentran por debajo del 21% respecto a las transacciones promedio hechas en febrero del 2020.


Entre febrero 2021 y febrero del 2020 la conversión de compra tuvo un aumentó 12%, esto quiere decir que los vendedores están vendiendo en promedio a un cliente más que el año pasado. 


“Considerando que en febrero del 2020 aún no llegaba la pandemia a México, podemos observar que a pesar de que hay menos gente visitando las tiendas este año, las marcas están aprovechando mejor las oportunidades de venta”, señaló Anabell Trejo.


Las entradas a las tiendas disminuyeron a inicios de marzo, bajando 14% con respecto a diciembre del 2020 y 30% por debajo de lo que presentaron en febrero del 2020.


“El comportamiento del flujo de personas que estamos viendo en marzo es un buen punto de partida para esperar mayores crecimientos en los siguientes meses, siempre y cuando los establecimientos sigan abiertos”, afirmó Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario