martes, 23 de marzo de 2021

AMAS DE CASA SACAN ADELANTE A SUS FAMILIAS CON EL APOYO DE EL SALARIO ROSA: ALFREDO DEL MAZO

 

• Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 200 jefas de familia de los municipios de Toluca y Zinacantepec y ya son más de 391 mil beneficiadas en todo el estado.
• Subraya mandatario estatal que este programa permite que las amas de casa puedan capacitarse, concluir sus estudios, además de aprender algún arte u oficio, para generar más ingresos para sus familias.
• Informa que se han vacunado a 650 mil adultos mayores en 52 municipios del Estado de México.
 
Toluca, Estado de México, 23 de marzo del 2021. El Salario rosa es un programa que permite sacar adelante a las familias mexiquenses, ademas de reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las amas de casa, señaló el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y agregó que ya se han beneficiado con este apoyo a más de 4 mil 200 mujeres de los municipios de Toluca y Zinacantepec y en todo la entidad ya son más de 391 mil.
 
“Esta entrega les permite sacar adelante a la familia, y les permite ayudar a todos, por eso, este programa está dirigido a las amas de casa, primero para reconocerles el gran esfuerzo que hacen, el trabajo, porque es un trabajo, lo que hacen es un trabajo todos los días.
 
“Por eso nació el programa del salario rosa para apoyarlas a ustedes como amas de casa, a partir de hoy, ustedes, las que están aquí presentes y quienes nos están viendo, más de 4 mil 200 mujeres de Toluca y de Zinacantepec el día de hoy, se van a convertir en beneficiarias del Salario rosa”, refirió.
 
En ese sentido, el mandatario mexiquense precisó que este programa es el más importante de su administración, el cual está dirigido a las amas de casa para que lo invertan en lo que ellas quieran, como en alimentación, educación, salud, transporte; y aseguró que los recursos de este programa están en las mejores manos, porque son las jefas de familia quienes saben cómo invertir cada peso que llega a sus hogares.
 
“Este es el programa más importante para nosotros, el Salario rosa, que va dirigido, además para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes quieran, el Salario rosa les va a servir para, por ejemplo, ayudar a sus hijos a que sigan en la escuela, también les puede servir para la alimentación del hogar, lo que necesiten en el hogar, para mejorar su casa, su vivienda, también para invertirlo en eso.
 
“Para el transporte, para eso sirve también el Salario rosa; para atenderse algún problema de salud por ejemplo, para eso también sirve el Salario rosa, el Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, en lo que ustedes deseen, pero sabemos que está en las mejores manos”, mencionó.
 
Desde el Conalep Plantel Toluca, Alfredo Del Mazo indicó que este programa también ofrece diversas capacitaciones y cursos, que representan un impulso para que las mujeres se desarrollen y crezcan, a la par de generar sus propios ingresos en beneficio se sus familias.
 
 “El Salario rosa, como ustedes saben, tiene muchas cosas más, además de este apoyo que se entrega, el Salario rosa les ayuda con capacitaciones por ejemplo, para quien quiera terminar la escuela, continuar estudiando, con el Salario rosa les ayudamos a que se sigan preparando, les ayudamos a capacitarlas para aprender algún arte u oficio, que les permita generar más dinero, más ingresos para su casa”, agregó.
 
Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que en el actual contexto de la pandemia lo que permitirá regresar a la normalidad es la vacunación, por ello, informó que en el municipio de Toluca se vacunaron 102 mil adultos mayores, cifra con la cual se finalizó la vacunación en esta demarcación.
 
Agregó que actualmente se ha culminado la aplicación del biológico en 52 municipios y suman más de 650 mil adultos mayores quienes han recibido la vacuna en toda la entidad.
 
“Ya terminamos de vacunar a los adultos mayores de 60 años, en trabajo conjunto con el Gobierno federal y el Gobierno del estado, avanzamos, terminamos hace una semana aproximadamente de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en Toluca, más de 102 mil adultos mayores que hay en el municipio de Toluca y que han sido vacunados.
 
“Y así lo  estamos haciendo  en todo el Estado de México, en varios municipios, hoy ya estamos vacunando o hemos terminado de vacunar ya en 52 municipios, y así seguiremos también avanzando en este programa, que ya hoy nos ha permitido avanzar de manera importante, vamos 650 mil adultos mayores de todo el estado”, finalizó.
 
En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el Gobierno estatal cuenta con más de 46 programas de apoyo social en los cuales se invierten 70 centavos de cada peso, lo que representa una inversión sin precedentes en materia social, destacando que las mujeres son quienes más contribuyen al desarrollo de las familias, y con el Salario rosa se respalda a este sector a la vez de que se desarrollan sus capacidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario