miércoles, 3 de marzo de 2021

ABREN AL PÚBLICO BIBLIOTECA Y MUSEOS DEL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO


 

• Esperan a los visitantes con las debidas medidas sanitarias para que disfruten de espacios seguros y con sano esparcimiento.

• Se suma este sitio a la apertura de otros espacios museísticos, centros culturales y bibliotecas a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

Texcoco, Estado de México, 3 de marzo de 2021. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre todos sus espacios a partir de este 3 de marzo, para que las y los mexiquenses puedan disfrutar de las actividades culturales y académicas, con las debidas medidas sanitarias.

 

La apertura en este recinto cultural, se suma a la de otros espacios museísticos, centros culturales y bibliotecas a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el fin de reactivar espacios para el sano y seguro esparcimiento, atendiendo las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado de México.

 

Las instalaciones del CCMB estarán abiertas de 9:00 a 18:00 horas con el 30 por ciento de aforo en todos sus espacios, con los protocolos para garantizar el bienestar de los asistentes, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos.

 

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y usar gel antibacterial disponible en varios puntos del recinto.

 

Los horarios de Biblioteca son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, donde podrán consultar más de 70 mil libros disponibles en la sala general de lectura.

 

En los museos el horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas; el ingreso es con cubrebocas obligatorio, grupos de hasta cinco personas, sana distancia de 1.5 metros entre personas que no son del mismo núcleo familiar y respetar las indicaciones del personal autorizado, aunado a ello, se negará la entrada a toda persona que tenga síntomas de COVID-19.

 

En el Museo CCMB, los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Encuentro con nuestras raíces”, una visión renovada de la vida y obra de “Nezahualcóyotl” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, además de información sobre la Casa del Constituyente, testigo de importantes eventos que marcaron la historia del Estado de México.

 

También de la Sala de la Plástica Mexiquense, con obras de artistas mexiquenses del siglo XIX y hasta la actualidad, así como algunas otras de los más reconocidos pintores mexicanos.

 

En el Museo del Deporte Edoméx, los visitantes harán un recorrido a través de la historia y conocerán la trayectoria de grandes deportistas mexiquenses, podrán conocer la exposición temporal “México 70”, montada con motivo del 50 aniversario del mundial de futbol, donde se exhiben más de 100 piezas conmemorativas de la época, una réplica de un estadio y el Ángel de la Independencia a escala, entre otros.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario