Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 30 de noviembre de 2020

Destaca KIO Networks potencial de región Centro



  • La región centro del país representa la segunda zona económica más importante, con una participación del 32.6 por ciento de la generación del PIB nacional.

  • En el webinar “Continuidad 2020: Negocios sin interrupciones”, los panelistas destacaron el papel que tiene la tecnología como impulsor de innovación y crecimiento.


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- 2020 cierra con una reconfiguración en las cadenas de valor e incluso los bloques comerciales, como la creación de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), el mayor tratado de libre comercio del mundo y que representa 30 por ciento del PIB Mundial, lo que también abre una oportunidad para fortalecer -con tecnología- las cadenas de valor mexicana, como las de la región centro del país. 


Durante el webinar “Continuidad 2020: Negocios sin interrupciones”, que contó con la participación de Bernardo González, Director de Capital Humano e Innovación, Alejandro Manzo, Director de KIO Corporate and Mid Market, y Alejandro Estua, Director Comercial de KIO Data Center Services, resaltaron la importancia de que las empresas de la zona centro del país consoliden su digitalización para adoptar soluciones que les permitan fortalecer aún más su eficiencia operativa y competitividad, que la ubica como la segunda zona económica más importante, con una participación del 32.6 por ciento de la generación del PIB nacional.

Además, los especialistas de KIO Networks detallaron que una de las principales tendencias es la reducción de los tiempos para fortalecer la transformación digital, que pasó de años a meses, como lo demostró la adopción de soluciones en Nube así como todos aquellos servicios que permitieron la continuidad del negocio en distintos aspectos, como el trabajo remoto y disperso, ya fuera con escritorios virtuales que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo hasta infraestructura tecnológica de alta disponibilidad y cercanía para una respuesta más rápida, ágil y segura en la gestión de datos. 


“Infraestructura tecnológica como los Centros de Datos han demostrado ser fundamentales en esta nueva normalidad. Los Data Centers de KIO Networks, por ejemplo, además de ser facilitadores, también alberga el ecosistema más grande del país y hospedan industrias, sectores, empresas y organizaciones que proveen ventajas competitivas como la optimización de enlaces, mayor eficiencia, disminución de costos, todo en un ambiente de alta seguridad”, detalló Alejandro Estua, Director Comercial de KIO Data Center Services


Por su parte, Bernardo González, Director de Capital Humano e Innovación, comentó que las empresas de la región enfrentan un entorno que se reflejará en nuevos objetivos de negocio e incluso, reconfiguración de ciertos aspectos operativos, y para lograrlo, será necesario avanzar en la digitalización.  


Los directivos destacaron que el 2020 marcó un antes y un después sobre la forma en que las empresas debieron fijar nuevos objetivos de negocio y por lo tanto, acelerar su digitalización en un entorno altamente retador, donde es fundamental poder automatizar procesos, colaborar a distancia, establecer plataformas que puedan ser consultadas desde distintos dispositivos, abrir canales de ventas digitales, minimizar riesgos ante el incremento de ciberataques y reducir costos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario