martes, 4 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A CUATRO HOMBRES POR DIFERENTES DELITOS

 
 
* En un caso, los imputados fueron detenidos en flagrancia
 
* En otro, el inculpado podría alcanzar hasta 50 años de prisión
 
En tres hechos diferentes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, presentó a cuatro imputados ante autoridades judiciales, quienes los vincularon a proceso por diversos delitos, informó Luis Cano Guerrero, titular de esa fiscalía.
 
En el primer caso, refirió, un individuo de 30 años fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su probable participación en la muerte de un individuo a quien hirió con un cuchillo durante una discusión el pasado 29 de abril en la avenida Gómez Farías, esquina con Prolongación Reforma, colonia Carlos A. Madrazo.
 
El agresor, agregó, fue trasladado a la representación social donde se iniciaron las indagatorias. Una vez que concluyó el plazo fijado para recabar pruebas, el hombre fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 
 
Por el delito de homicidio calificado, podría recibir una sentencia de hasta 50 años, de acuerdo con el Código Penal.
 
Cano Guerrero dijo que en otro caso, dos personas que amenazaron con un cuchillo al denunciante y le robaron dinero en efectivo y un celular, fueron detenidas en flagrancia en la esquina de avenida Tamaulipas y Calle 18 de Julio, colonia Pueblo de Santa Lucía.
 
Durante una revisión, los uniformados les decomisaron el arma punzocortante y los objetos robados, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con los agresores, de 36 y 41 años.
 
Finalizada la audiencia inicial, señaló, los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado calificado; además, se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
El fiscal afirmó que el tercer evento ocurrió en el Callejón Benito Juárez, colonia Barrio Norte, donde una persona de 22 años y su cómplice, quien se dio a la fuga, se acercaron a los empleados de una empresa que distribuye gas, los amenazaron con una pistola y les quitaron el dinero.
 
Los individuos, aseveró, intentaron escapar a bordo de una motocicleta, pero uno de ellos fue detenido por testigos, quienes lo entregaron a la policía.
 
El responsable fue trasladado a la representación social, donde se realizaron las diligencias para comprobar su participación en el robo. Ante un juez de control, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba con los que fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado.
 
El individuo fue ingresado al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
En los últimos dos casos, los acusados podrían recibir una sentencia de hasta 14 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario