Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 27 de septiembre de 2018

BRINDA ISSEMYM CUIDADOS PALIATIVOS A PACIENTES TERMINALES



• Fortalecen estrategias y herramientas en materia de cuidados paliativos.
• Intervienen en servicios de atención, entre los que destacan: atención médica continua, hospitalización, consulta externa y visita domiciliada.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2018. Con el objetivo de brindar una mejor atención y coadyuvar a elevar la calidad de vida de pacientes con enfermedades terminales, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) capacita, de manera permanente, a médicos y enfermeras.

Por ello, fortalece estrategias y herramientas en materia de cuidados paliativos para prevenir y aliviar el sufrimiento de los pacientes que se encuentran en etapas avanzadas.

Tan sólo en el Centro Oncológico Estatal de esta Institución se estima que el 70 por ciento de pacientes oncológicos son atendidos por los especialistas del área de Cuidados Paliativos.

Este equipo está integrado por personal multidisciplinario que ayuda tanto al paciente como a sus familiares cuando se presentan situaciones de crisis derivadas de la evolución de la enfermedad.

El área de Cuidados Paliativos interviene en todos los servicios de atención, entre los que destacan atención médica continua, hospitalización, consulta externa e incluso visitas domiciliadas.

Para el ISSEMyM el éxito de los cuidados paliativos se basa en la comunicación entre el paciente, su familia y los médicos, así como en el perfecto entendimiento de los objetivos planteados para el bienestar del paciente y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario