jueves, 27 de septiembre de 2018

PARAMÉDICOS DEL ERUM AUXILIAN A UN OCTOGENARIO ATROPELLADO POR UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO


 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendieron a un hombre de la tercera edad, que fue arrollado por un camión de transporte público en la alcaldía Álvaro Obregón; el conductor involucrado fue detenido.
 
Alrededor de las 12:15 horas de este día, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportó a una persona atropellada en el cruce de las calles 21 y 7 de la colonia Olivar del Conde.
 
Tras escuchar la emergencia, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros y de la Policía Metropolitana, acudieron al punto y solicitaron el apoyo médico para un hombre, quien dijo tener 83 años, el cual fue arrollado por el conductor de una unidad de transporte público perteneciente a la Ruta 15.
 
Al sitio arribaron paramédicos del ERUM, quienes atendieron al llamado y trasladaron al lesionado al hospital de traumatología del Sur, con diagnóstico de trauma en pelvis.
 
Mientras tanto, el chofer de la unidad de transporte público, de 37 años, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 para deslindar responsabilidades; el camión fue trasladado mediante grúa a la misma Agencia Ministerial.
 
Previo a su presentación, al posible responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario