Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 27 de septiembre de 2018

PARAMÉDICOS DEL ERUM AUXILIAN A UN OCTOGENARIO ATROPELLADO POR UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO


 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendieron a un hombre de la tercera edad, que fue arrollado por un camión de transporte público en la alcaldía Álvaro Obregón; el conductor involucrado fue detenido.
 
Alrededor de las 12:15 horas de este día, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportó a una persona atropellada en el cruce de las calles 21 y 7 de la colonia Olivar del Conde.
 
Tras escuchar la emergencia, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros y de la Policía Metropolitana, acudieron al punto y solicitaron el apoyo médico para un hombre, quien dijo tener 83 años, el cual fue arrollado por el conductor de una unidad de transporte público perteneciente a la Ruta 15.
 
Al sitio arribaron paramédicos del ERUM, quienes atendieron al llamado y trasladaron al lesionado al hospital de traumatología del Sur, con diagnóstico de trauma en pelvis.
 
Mientras tanto, el chofer de la unidad de transporte público, de 37 años, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 para deslindar responsabilidades; el camión fue trasladado mediante grúa a la misma Agencia Ministerial.
 
Previo a su presentación, al posible responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario