martes, 4 de septiembre de 2018

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO Y ASOCIACIÓN CIVIL “CHIMALITQUIC”

 
MEXICALI, B. C.- Martes 4 de septiembre 2018.- Con el fin de impulsar el desarrollo educativo y contribuir a la preparación de las y los jóvenes profesionistas bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), firmaron un convenio de colaboración y se realizó la entregó un recurso a la Asociación Civil “Chimalitquic” por un monto de 50 mil pesos para la operación del Centro Poder Joven.

El Director de Juventud, Manuel García Fonseca, explicó que con este acuerdo las y los jóvenes tendrán acceso a áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s); donde reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

El Centro Poder Joven brindará estos servicios a las comunidades cercanas de forma gratuita, como; internet, centro de copiado para tareas, quemado de cd, terapias psicológicas, examen de vista, orientación en técnicas de estudio, cursos, conferencias y donación de lentes nuevos. 

En las instalaciones del Centro Comunitario, firmaron los documentos que avalan el convenio, el Director del Instituto de la Juventud y el Director Chimalitquic A. C, Daniel Suárez Pérez, con el objetivo de lograr mayor participación de los jóvenes y continúen creciendo en su desarrollo profesional y social.

Los espacios poder joven se encuentran ubicados en Tijuana en el Centro de Formación Ciudadana, en calle Perimetral #7125 3era etapa Rio Tijuana y en Mexicali en bulevar López Mateos S/N en fraccionamiento Caliss, a un costado del Teatro del Estado,  en calle Cuarta y Río Bravo #2699, González Ortega y en el Centro Comunitario Chimalitquic, A.C. en Padre Kino 1075-B Colonia Pro-Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario