viernes, 28 de septiembre de 2018

Promueven proyecto escolar de Antorcha en Nicolás Romero



*Dan a conocer los beneficios de las escuelas organizadas

Nicolás Romero, Estado de México.- Como parte de las actividades de difusión sobre el proyecto antorchista que se realizan de manera cotidiana en todo el municipio, se implementaron visitas a diferentes escuelas de la comunidad de Progreso Industrial donde se informó a padres de familia sobre las posibilidades que ofrecen las escuelas adheridas a la organización.
Actualmente, más de 40 escuelas en todo el noroeste mexiquense se encuentran trabajando con el esquema educativo que propone Antorcha, el cual incluye en la formación académica de los alumnos no solo el plan educativo oficial sino una formación integral a través del acercamiento a las artes como la danza, el canto, la oratoria.
Se destacó también que el trabajo de innovación en materia educativa ha permitido proponer actividades únicas en Nicolás Romero como la implementación de un taller de gastronomía a nivel secundaria, el cual se imparte en la Escuela Técnica Felipe Ángeles, además de otro proyecto único en su tipo en la zona como la Marching Band “Tiburones Blancos”.
Antonio Zacarías Mendoza, responsable del trabajo estudiantil en el noroeste mexiquense detalló que es importante difundir el trabajo educativo que impulsa Antorcha en la zona pues no solo se trata de escuelas que brindan un servicio público sino que se trata de instituciones educativas de calidad avaladas por los resultados.
“En materia educativa el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense ha trabajo de manera ardua. No sólo creando escuelas y proponiendo una educación de calidad, sino también impulsando gestiones para las escuelas oficiales. Somos el principal promotor de infraestructura educativa en municipios como Nicolás Romero donde se han realizado decenas de techumbres, aulas, bardas perimetrales y demás apoyos que tienen como objetivo que los alumnos cuenten con mejores condiciones para sus estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario