sábado, 29 de septiembre de 2018

SE TURNARÁ A LA PGR UNA INVESTIGACIÓN CONTRA OCHO HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD


 
Probables
* Fueron detenidos la tarde de ayer como parte de un operativo en la colonia Morelos 
 
* Uno de los sujetos cuenta con antecedentes penales por robo
 
Durante un operativo en la zona conocida como el Barrio de Tepito, y en seguimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, de combatir el narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a ocho hombres cuando manipulaban vegetal verde con características propias de la marihuana.
 
Los hechos se registraron afuera de un inmueble de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, a las 16:10 horas de ayer.
 
Los imputados pasaban el narcótico de una bolsa a otra, por lo que al ser descubiertos por los elementos policiacos intentaron huir, pero fueron capturados y remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.
 
Policías investigadores encontraron que uno de los detenidos, de 46 años de edad, enfrentó proceso en 1998 por robo simple y tuvo dos sentencias en 2003 por robo calificado, otra por este ilícito en 2011; ese mismo año se le relacionó con una investigación por robo sin violencia.
 
Se espera que en las próximas horas peritos especializados en química forense determinen el peso del narcótico.
 
La indagatoria iniciada en esta dependencia pasará a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia.
 
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de investigar los delitos contra la salud, a fin de garantizar el bienestar de las y los capitalinos.       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario