jueves, 27 de septiembre de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A HOMBRE IMPLICADO EN ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


En rápida respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Xotepingo, detuvieron en persecución a un hombre que con violencia desapoderó  a una  persona de su automóvil en calles de Coyoacán.

Con base en sus consignas de patrullaje, uniformados atendieron el llamado de auxilio de un hombre que en calle San Ricardo, colonia Santa Úrsula Coapa, les informó que momentos antes, un ladrón lo despojó con violencia de su vehículo Chevrolet Aveo, color gris, cuando llegaba a su domicilio, ubicado sobre la misma calle.

De inmediato elementos de la SSP capitalina se abocaron a la búsqueda, hasta que calles adelante localizaron el automotor descrito y  tras ordenar por el altavoz que detuviera su marcha, la persona que lo conducía no atendió la indicación y aceleró para escapar por calles aledañas.

Su intento de fuga se vio frustrado; fue detenido en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Cora, colonia Ajusco. En el punto fue asegurado el implicado del robo, de 21 años de edad, quien junto con el automotor recuperado, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública  y Procuración de Justicia COY1, donde se determinará su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, al implicado se le dio a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario