viernes, 28 de septiembre de 2018

ARTICIPA CONSEJO EDITORIAL ESTATAL EN LA CUARTA EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EDOMÉX



• Tiene Secretaría de Educación presencia en la FILEM, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
• Presentará CEAPE 20 libros que forman parte del Fondo Editorial Estado de México.

Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2018. Por cuarto año consecutivo, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), donde presentará 20 libros y tendrá otros 300 títulos disponibles a la venta, que forman parte del acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Durante esta feria, que se desarrollará del 28 de septiembre al 7 de octubre, el CEAPE estará a cargo del Foro Juan José Arreola, donde se realizarán 20 presentaciones de libros, nueve presentaciones externas y siete conferencias.

Entre las actividades que tendrá el Consejo Editorial durante la FILEM, está programada la presentación de las obras “Un patrimonio universal: las pirámides de México. Cosmovisión, cultura y ciencia” y “Museo Nacional del Virreinato. Esplendor de Tepotzotlán. El Camarín de la Virgen de Loreto”, el 1 de octubre, a las 11:00 y 13:00 hrs., respectivamente.

El martes 2 de octubre, Nadine Béligand presentará su obra “Entre lagunas y volcanes. Una historia del Valle de Toluca (finales del siglo XV-sigloXVIII). Volumen I”, a las 17:00 hrs.

El miércoles 3 de octubre, Carlos Talancón, Mención Honorifica del Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2017, hablará de su libro “Estúpida historia de amor en Winnipeg”.

Durante las actividades del jueves 4 de octubre, Marco Aurelio Chavezmaya, escritor de obras del FOEM, presentará, en compañía de sus coautores Daniel Báez, Benjamín Araujo, Delfina Careaga y José Luis Vera, el libro “Daniel Báez: sueños y abismos”.

Para el viernes 5 de octubre, a las 16:00 hrs., los asistentes podrán escuchar la conferencia Aproximación a la teoría de la libertad en Sor Juana Inés de la Cruz, que será dictada por Virginia Aspe Armella.

Asimismo, el sábado 6 de octubre, a las 13:00 hrs., el CEAPE, en colaboración con la Secretaría de Turismo, presentará la colección “Mosaicos Regionales. Serie Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto”.

El programa de actividades de la FILEM, que tendrá como sede el Centro Cultural Toluca, está disponible en el sitio web del Consejo Editorial http://ceape.edomex.gob.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario