viernes, 28 de septiembre de 2018

SSP-CDMX ASEGURA 50 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN TEPITO Y DETIENE A OCHO PERSONAS


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, aseguraron alrededor de 50 kilogramos de posible marihuana y detuvieron a ocho personas en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, durante un operativo de seguridad y vigilancia.
 
De acuerdo con el parte informativo, los policías de proximidad realizaban un patrullaje de seguridad, cuando se percataron que frente a una propiedad de la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, había varias personas que transportaban bolsas color negro, quienes al notar la presencia policiaca las arrojaron y huyeron.
 
De inmediato, elementos de la SSP capitalina les dieron alcance metros adelante a ocho hombres, de 46, dos de 45, 31, dos de 20, uno de 19 y un menor de 17 años.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al efectuar una inspección preventiva, se encontró al interior de las bolsas un aproximado de 50 kilogramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo, los policías realizaron la detención de los sospechosos, a quienes se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, los trasladaron junto con la probable droga, a la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín, Alcaldía Azcapotzalco, donde será definida su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario