sábado, 29 de septiembre de 2018

SSP-CDMX ARRESTÓ A CONDUCTOR QUE LESIONÓ A UN POLICÍA POR TRATAR DE EVADIR EL ALCOHOLÍMETRO



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, a través del programa “Conduce sin Alcohol”, logró el aseguramiento de un joven que en aparente estado etílico, trató de evadir un punto de revisión y lesionó a un policía.

A las 02:15 horas, un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta ingresó a la bahía de revisión; los policías, al entrevistar al conductor se percataron de un fuerte aliento etílico por lo que al tratar de realizarle la prueba de alcoholemia, el tripulante intentó darse a la fuga y envistió a un policía, al que arrastró aproximadamente 20 metros. En una maniobra, el uniformado tomó el control del volante y evitó la huida del implicado.

En segundos se logró la detención de un sujeto de 21 años de edad. De acuerdo al protocolo de actuación policial fue trasladado ante autoridades del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
El policía lesionado fue trasladado por personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital Mocel, para su valoración médica.

El hoy imputado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial CUH-2 para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario