sábado, 29 de septiembre de 2018

Reconocemos labor de profesores con Presea Chimalhuacán Atenco 2018



El Gobierno de Chimalhuacán entregó la Presea Chimalhuacán Atenco 2018 a 120 profesores de todos los niveles educativos por su destacada labor en el mejoramiento de la infraestructura de planteles, el fomento de valores y la formación académica de niños, jóvenes y adultos.

“Destacamos el esfuerzo y experiencia de los docentes, quienes han preparado generaciones de estudiantes que posteriormente contribuyen a la transformación y progreso del municipio”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales premiaron a 68 educadores con la presea Huaxómatl, por su participación en la investigación académica y su trayectoria de más de 25 años de servicio en planteles chimalhuacanos.

Asimismo, 22 maestros recibieron la escultura Tlatzcantecutli debido a su labor en el fomento y promoción de la cultura, el deporte, los valores cívicos y éticos dentro de la comunidad estudiantil.

Además, 30 catedráticos fueron distinguidos con la estatuilla Chalchiutlatónac, por coadyuvar con sus gestiones en la construcción, equipamiento o dignificación de edificios de educación pública.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, subrayó que cada año los profesores refuerzan y potencializan el modelo de enseñanza y aprendizaje, a fin de continuar preparando a los alumnos chimalhuacanos en ciencias, artes, civismo y deportes.

“Antes del año 2000, Chimalhuacán era considerado un castigo para los educadores porque laboraban en instituciones con infraestructura precaria; sin embargo, gracias a trabajo conjunto entre autoridades, profesores y padres de familia, actualmente desarrollan su labor en condiciones más dignas”.

Cabe destacar que la presea Chimalhuacán Atenco es un reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a los trabajadores de la educación desde hace 15 años; las esculturas son representativas a los tres hermanos jefes o tlatoanis fundadores de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario