Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

sábado, 29 de septiembre de 2018

Reconocemos labor de profesores con Presea Chimalhuacán Atenco 2018



El Gobierno de Chimalhuacán entregó la Presea Chimalhuacán Atenco 2018 a 120 profesores de todos los niveles educativos por su destacada labor en el mejoramiento de la infraestructura de planteles, el fomento de valores y la formación académica de niños, jóvenes y adultos.

“Destacamos el esfuerzo y experiencia de los docentes, quienes han preparado generaciones de estudiantes que posteriormente contribuyen a la transformación y progreso del municipio”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales premiaron a 68 educadores con la presea Huaxómatl, por su participación en la investigación académica y su trayectoria de más de 25 años de servicio en planteles chimalhuacanos.

Asimismo, 22 maestros recibieron la escultura Tlatzcantecutli debido a su labor en el fomento y promoción de la cultura, el deporte, los valores cívicos y éticos dentro de la comunidad estudiantil.

Además, 30 catedráticos fueron distinguidos con la estatuilla Chalchiutlatónac, por coadyuvar con sus gestiones en la construcción, equipamiento o dignificación de edificios de educación pública.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, subrayó que cada año los profesores refuerzan y potencializan el modelo de enseñanza y aprendizaje, a fin de continuar preparando a los alumnos chimalhuacanos en ciencias, artes, civismo y deportes.

“Antes del año 2000, Chimalhuacán era considerado un castigo para los educadores porque laboraban en instituciones con infraestructura precaria; sin embargo, gracias a trabajo conjunto entre autoridades, profesores y padres de familia, actualmente desarrollan su labor en condiciones más dignas”.

Cabe destacar que la presea Chimalhuacán Atenco es un reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a los trabajadores de la educación desde hace 15 años; las esculturas son representativas a los tres hermanos jefes o tlatoanis fundadores de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario