sábado, 29 de septiembre de 2018

CUMPLEN MEXIQUENSES PRIMER OBJETIVO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2018



• Logra equipo varonil de basquetbol 3x3 su pase a la semifinal de la contienda.
• Obtiene conjunto varonil de volibol su lugar en la etapa de grupos.

Campeche, Campeche, 29 de septiembre de 2018. Luego de concluir la etapa de grupos del Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI) 2018, el equipo varonil de basquetbol 3x3 y los de volibol en ambas ramas, lograron clasificar a la semifinal de sus respectivos torneos, los cual se desarrollan en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

En lo que respecta al deporte ráfaga, el conjunto mexiquense obtuvo su tercer triunfo consecutivo, esta vez al vencer al conjunto de Campeche por un marcador de 18 a 13, con lo que se consolidó como primero de su grupo, para pasar a la siguiente fase de este certamen, donde se enfrentará al conjunto yucateco, con el objetivo de acceder a la final de esta competencia.

“Ganamos los tres partidos que nos tocaban y pasamos como primer lugar en la fase de grupos, nos tocaría jugar contra Yucatán, que es un equipo fuerte y estamos concentrados para ganarles mañana en la semifinal”, detalló Germán Retama Ocaña, entrenador del Estado de México y quien conoce este encuentro de cerca, ya que fue jugador y ahora dirige el destino desde el banquillo.

Con respecto a este evento explicó que “ha ido evolucionado este torneo, porque hace cuatro años había menos equipos con nivel, éste es un evento muy padre, para los estados y para los equipos que pueden participar y ver el juego de otro nivel”.

En cuanto al volibol, el equipo mexiquense logró su clasificación a la final, luego de que en la tercera jornada del encuentro indígena logró el triunfo en sus dos partidos, el primero ante Guerrero, en dos sets, 25-6 y 25-7, mientras que en Chiapas, obtuvieron el triunfo en tres sets, 25-15, 25-17 y 15-12.

En tanto que en la rama femenil, el equipo mexiquense también alcanzó su lugar en la semifinal, logrando reponerse del primer partido que fue un descalabro ante Yucatán, luego vencieron de manera contundente a Guerrero y Guanajuato para así colocarse en la disputa por un lugar en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario