jueves, 27 de septiembre de 2018

La startup española Tiendeo se expande en Europa, África y Asia abriendo mercado en 4 nuevos países


 
  • Tiendeo abre mercado en Suiza, Emiratos Árabes, Marruecos y Ucrania
  • La startup cuenta ya con presencia en 39 países de todo el mundo y 5 oficinas (España, México, Colombia, Chile y Brasil)
  • Gracias al fuerte crecimiento de la compañía, ésta espera llegar a los 10 millones de euros de facturación en 2018
 
Septiembre 2018. Tiendeo.com, la web y app líder de ofertas y catálogos digitales, anuncia la apertura de cuatro potentes mercados: Emiratos Árabes, Suiza, Marruecos y Ucrania. La empresa refuerza así su presencia internacional, ampliando su actividad a 39 países de los cinco continentes.
 
Liderazgo internacional
 
Tiendeo nació en febrero de 2011 de la mano de las gemelas Eva y María Martín junto con su compañero de universidad Jonathan Lemberger. Los tres ingenieros han conseguido en estos siete años posicionar a la compañía como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. Con presencia en 39 países de todo el mundo, se ha convertido en un referente global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes. México es el segundo mercado más importante para Tiendeo ya que cuenta con 7.2 millones visitas mensuales y un total de 2 millones de descargas de la aplicación.
 
Otra señal de este fuerte crecimiento es la reciente apertura de su nueva oficina en Brasil, desde donde espera desarrollar su negocio en el país. Se trata de la quinta oficina de la compañía con gran éxito en América Latina, donde ya contaba con oficinas en México, Chile y Colombia. Sin embargo, su base central de operaciones está localizada en el Pier01 de Barcelona Tech City, en Barcelona, ciudad en la que la empresa fue fundada.
 
Eva Martín, CEO de Tiendeo comenta: “Tiendeo está en constante crecimiento, reforzando países en los que ya somos líderes así como ampliando nuestra presencia a nuevos mercados que creemos interesantes para nuestro negocio. Estamos orgullosos de poder anunciar la apertura de nuestra web y app en Emiratos Árabes, Marruecos, Suiza y Ucrania ya que creemos que nuestra herramienta tiene allí un fuerte potencial y apostamos por ello.”  
 
Estos cuatro nuevos países cuentan ya con alrededor de 1,000 negocios, desde los que el usuario podrá consultar los catálogos y ofertas online de sus tiendas más cercanas.
 
Tiendeo espera doblar su facturación en 2020
 
Su plantilla joven y paritaria compuesta por más de 140 empleados ha permitido que Tiendeo anunciara el hito de 7 millones de facturación en 2017 y sus fundadores esperan alcanzar los 10 millones de euros en 2018 y doblar esta cifra en dos años.
 
Para ello, reforzarán los departamentos de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave a través del desarrollo de nuevos productos relacionados con la geolocalización.
 
“Nuestro objetivo en 2018 es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con los nuevos productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra facturación un 51 por ciento” señala Eva Martín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario