jueves, 27 de septiembre de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A 41 PERSONAS POR NARCOMENUDEO, RECUPERÓ JOYERÍA Y MÁS DE 50 MIL PESOS EN EFECTIVO

 
 
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa las actividades de la policía durante las últimas horas.
 
Como parte de las labores en este lapso fueron presentadas 161 personas relacionadas con algún delito del fuero común ante el Ministerio Público.
 
Dentro de las detenciones realizadas, el ingeniero Collins Flores resaltó ocho implicados por robo a transeúnte en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Cuauhtémoc; en esta última demarcación cuatro arrestados por robo a bordo de transporte público; otra involucrado por robo de autopartes en la alcaldía Benito Juárez; un señalado por robo a casa habitación y otro por lesiones dolosas por arma de fuego en Iztapalapa.
 
Por estar relacionadas con narcomenudeo, 41 personas fueron detenidas, de las cuales seis fueron arrestadas en las alcaldías Magdalena Contreras, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Álvaro Obregón. El jefe de la policía detalló que por este delito, el día de ayer fue aprehendido un hombre en la alcaldía Cuauhtémoc, a quien se le aseguró alrededor de ocho kilogramos de posible marihuana; de igual forma resaltó que este jueves se aseguraron 510 pastillas psicotrópicas y cinco bolsitas con presunta droga en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
 
Además una persona fue detenida en la delegación Tláhuac, quien fue acusada de robo a un restaurante; por una acción similar, fueron arrestados tres hombres, entre ellos un menor de 16 años, quienes fueron señalados de desapoderar con violencia a los comensales de un negocio en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Asimismo, el ingeniero a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que este miércoles fueron recuperados más de 53 mil pesos, luego de detener a dos involucrados en robo a cuentahabiente en Miguel Hidalgo, a quienes se les aseguró un arma de fuego.
 
Ante el Juez Cívico, la policía capitalina presentó a 739 infractores por realizar alguna falta administrativa.
 
Como parte de los 52 operativos implementados en la ciudad, se efectuaron 2 mil 68  revisiones de vehículos para inhibir la comisión de cualquier tipo de delito.
 
El titular de la SSP-CDMX señaló que por infringir el Reglamento de Tránsito se aplicaron dos mil 689 infracciones, además  se trasladaron 325 motocicletas y 95 vehículos al depósito.
 
Para salvaguardar la integridad de alrededor de 32 mil personas, la Policía de la Ciudad de México estuvo presente en 17 eventos artísticos y 33 culturales.
 
Por otro lado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 73 personas en vía pública, trasladó a 31 enfermos y lesionados, así como brindó cuatro atenciones a personas en situación vulnerable.
 
En los puntos itinerantes del programa “Conduce sin Alcohol” fueron aplicados 421 pruebas donde ocho conductores rebasaron los límites permitidos.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó un total de 13 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.
 
Como parte de las labores en los centros de Equinoterapia de la Policía de la Ciudad de México, se generaron 130 sesiones gratuitas.
 
En cuanto a la Dirección General de Asuntos Internos, el jefe de la policía mencionó que se supervisó a mil 525 elementos en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se efectuaron 261 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el teléfono 52 08-98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario