Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

sábado, 29 de septiembre de 2018

Realizamos mega jornada gratuita de esterilización canina y felina


Con el objetivo de inhibir la proliferación de caninos y felinos en vía pública, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal realizó 630 esterilizaciones gratuitas durante la mega jornada realizada en el Recinto Ferial, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia.

El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, señaló que estás acciones refuerzan los programas de Salud Pública del municipio, previniendo enfermedades y fauna nociva.

“Somos uno de los municipios que más acciones implementa para beneficio de los caninos y felinos; en lo que va del año hemos realizado casi seis mil esterilizaciones gratuitas”.

Por su parte, la titular del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, Monserrat Velázquez Alfaro, precisó que, además de las esterilizaciones, el gobierno municipal aplica anualmente más de 200 mil dosis de vacuna antirrábica.

Detalló que durante esta jornada participaron más de 20 médicos veterinarios, además personal del departamento impartió pláticas de concientización sobre el cuidado de mascotas y realizó una pasarela de adopción, logrando colocar a 6 caninos en un nuevo hogar.

Asimismo, el representante del gobierno estatal, Ángel Monroy Cosío, reconoció y felicitó la labor que realiza el Ayuntamiento a favor del bienestar animal.

“Chimalhuacán es referente a nivel nacional en la implementación de acciones a favor de la salud pública. En 2016 rompieron record a nivel nacional con la realización de más de 800 esterilizaciones en un día”.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares del país tienen una mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario