Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 28 de septiembre de 2018

FIRMAN ISEM Y UAEM CONVENIO PARA ATENDER A PACIENTES CON ENFERMEDADES DENTALES MALIGNAS



• Ampliará la efectividad en el diagnóstico y atención de heridas dentales y cáncer bucal.
• Capacitan a cerca de 900 odontólogos del ISEM por especialista de la Facultad de Odontología.

Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2018. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un acuerdo para diagnosticar y atender de forma oportuna a pacientes con heridas malignas en cavidad dental y cáncer de boca.

Con este Convenio de colaboración de referencia y contra referencia de pacientes con lesiones o alteraciones de la región buco maxilofacial, se ampliará la efectividad en el manejo de lesiones malignas y la cobertura a enfermedades que requieren cirugía, atención y tratamientos de alta especialidad.

El ISEM se beneficia con nuevos modelos de atención odontológica en los 681 centros de salud que ofrecen el servicio de salud dental, mejora la prevención de riesgos en pacientes con probables casos de cáncer y se reduce tiempo en la detección y tratamiento de estas enfermedades.

Esta relación también permitirá analizar biopsias y muestras a cargo del Laboratorio de Patología Bucal de la Facultad de Odontología, así como enseñanza a odontólogos del primer nivel de atención y vigilancia de este tipo de padecimientos e investigación.

Las autoridades en salud informaron que en el país se registran anualmente 4 mil decesos por cáncer de labio, cavidad bucal y faringe, por lo que especialistas de la Facultad de Odontología capacitan a cerca de 900 odontólogos del ISEM para detectar a tiempo estas enfermedades.

Firmaron este Convenio el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Miguel Ángel Martínez Pérez, la Directora de la Facultad de Odontología de la UAEM, Edith Lara Carillo, y la Jefa del Departamento de Estomatología del ISEM, Hitzel Caballero Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario