viernes, 28 de septiembre de 2018

Más allá de las banderas partidistas, la política social tiene una prioridad llamada México: Eviel Pérez Magaña


 
·        El secretario de Desarrollo Social realizó una gira de trabajo por el municipio de Actopan, Hidalgo, para supervisar programas sociales
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró este viernes que la política social se ha consolidado como un espacio plural, donde más allá de las banderas partidistas, la prioridad es México.
 
Al reunirse con beneficiarios de los programas que instrumenta la dependencia que encabeza, mencionó que la política social es ahora un espacio donde caben todas y todos para hacer efectivos sus derechos.
 
Acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, destacó que en Hidalgo, cuatro de cada diez habitantes se benefician con los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
En la Explanada Cívica de este municipio, explicó que en el estado “se siente la política social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que el Programa PROSPERA apoya a casi un millón de hidalguenses con salud, educación, alimentación, inclusión financiera y proyectos productivos.
 
Además, 164 mil adultos mayores reciben la pensión que otorga el gobierno federal; 190 mil madres hidalguenses han sido afiliadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, por lo que 2 mil niñas, niños y jóvenes en situación de orfandad, ahora pueden seguir estudiando.
 
El secretario Pérez Magaña refrendó el compromiso de trabajar hasta el último minuto de esta administración, “con responsabilidad, pensando en la gente y garantizando los derechos de los beneficiarios”.
 
El funcionario federal encabezó también un recorrido por una Feria de Servicios de las dependencias federales, instalada en esta explanada municipal, donde dijo que este tipo de instancias representan espacios de inclusión social, pensados precisamente para la gente.
 
“Esta Feria de Servicios evita que las familias hidalguenses tengan que tocar muchas puertas y consultar un sinnúmero de dependencias públicas; estamos saliendo de las oficinas para estar en contacto directo con la gente”, resaltó.
 
Con ello, dijo, “estamos llevando la política social al territorio, a las comunidades, a los municipios, para que la gente la conozca y la haga suya, porque así lo ha instruido el Presidente Peña Nieto”.
 
Más adelante, como parte de su gira por este municipio, el secretario de Desarrollo Social inauguró las instalaciones del comedor comunitario “La Floresta”, donde destacó el trabajo de las 70 mil voluntarias que en todo el país cocinan y atienden con respeto y calidez a los beneficiarios en una red de 5 mil 500 comedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario