Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 27 de septiembre de 2018

ELEMENTOS DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL ENCUENTRAN A JOVEN REPORTADA COMO DESAPARECIDA


 
En cumplimiento de las consignas de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encontraron y apoyaron a una menor quien se encontraba extraviada desde hace unos días. Dicha acción se llevó acabo en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-M).
 
Policías bancarios al encontrarse en el área de torniquetes de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro, fueron requeridos por una menor de edad quien mencionó que estaba pérdida y necesitaba ayuda.
 
Al entrevistarse con la joven de 17 años, indicó que el domingo 23 de septiembre salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, sin recordar cómo llegó a un departamento en el cual se encontraba. Otra joven, la cual no conocía, la apoyó para abordar una unidad de transporte público, posteriormente llegaría a la mencionada estación del Metro.
 
De inmediato elementos de la PBI consultaron la base datos y con la información que proporcionó la joven, se corroboró que se trataba de una persona  con alerta AMBER activa.
 
La menor proporcionó un número telefónico a policías capitalinos, en cual pudieron contactar a su mamá, a quien se le explicó lo sucedido y el lugar en el que se encontraba su hija.
 
Al cabo de unos minutos, llegó su familiar a la estación y conforme al protocolo de actuación, se le solicitó acreditar el parentesco. Al retirarse agradecieron el apoyo que policías de la SSP les brindaron.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario