sábado, 29 de septiembre de 2018

SSP-CDMX REPORTA SALDO BLANCO POR MOVILIZACIÓN



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó un operativo de seguridad y vialidad que se implementó con el propósito de resguardar la integridad física de los asistentes a la manifestación por el aborto legal.
 
En la acción policial participaron policías de proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el cual terminó sin incidente alguno, tanto en el Monumento a la Madre, ubicado en la avenida  Insurgentes Sur y calle James Sullivan, colonia San Rafael, como en el Zócalo capitalino, en la avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, Alcaldía  Cuauhtémoc.
 
El dispositivo se desplegó sobre las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, vialidades por donde transitaron los manifestantes provenientes de diversas organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, activistas feministas e integrantes de las diversas facultades de la UNAM.
 
Ante lo cual, la SSP-CDMX ofreció  como alternativas a la vialidad el Circuito Interior, las avenidas Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Balderas, Doctor Río de la Loza, Chapultepec, así como el Eje 1 Norte -López Rayón-, Eje 1 Oriente -Circunvalación-, José María Izazaga, Arcos de Belén, Fray Servando Teresa de Mier.
 
Los policías de la SSP capitalina realizaron el acompañamiento de los aproximadamente mil 200 participantes, además de prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público, durante  los recorridos que realizaron hacía dicho punto los diversos contingentes de las diferentes organizaciones.
 
Al terminar el mitin, las personas comenzaron a retirarse en forma pacífica alrededor de las 18:55 horas y de inmediato los policías de la SSP capitalina restablecieron el tránsito vehicular hasta normalizar la circulación.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario