sábado, 29 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR ROBO; REGISTRA 10 INGRESOS AL RECLUSORIO



•    En la intervención se recuperaron objetos robados de una casa.

Esta mañana, un hombre con antecedentes delictivos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, tras ser sorprendido en el momento en que sustraía herramienta del interior de una casa habitación, en calles de la Alcaldía de Iztapalapa. 

De acuerdo al parte informativo, uniformados del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a policías en campo que al interior de una vivienda en construcción, ubicada en la avenida República Federal STA, colonia Santa Martha Acatitla, se encontraba un hombre sustrayendo objetos.

En una rápida acción, elementos de la SSP capitalina arribaron al lugar y se entrevistaron con el vigilante de 33 años, quien les solicitó el apoyo ya que el implicado caminaba metros adelante con un morral que contenía distintas herramientas, que robó del domicilio.

Preventivos detuvieron al hombre señalado, quien dijo tener 46 años, y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva donde le aseguraron un morral que llevaba un taladro y dos esmeriles.

Por tal motivo, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con los objetos recuperados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el imputado cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de los cuales: siete son al Reclusorio Oriente, por delitos de portación de arma de fuego en 1996, por robo en 2003, robo agravado en 2004 y 2007, encubrimiento por receptación en 2011 y dos más por robo calificado en los años 2006 y 2015.

Así como tres ingresos más en el Reclusorio Norte, por delitos de robo en 2002 y dos en el año 2012 por robo agravado.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario