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jueves, 27 de septiembre de 2018

INNOVACIÓN, CAPACITACIÓN Y NETWORKING EN LA 11ª EDICIÓN DEL FOOD TECH MÉXICO 2018


Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018. Innovación, tecnología, capacitación y networking marcaron el arranque del Food Tech Summit & Expo 2018, que se lleva a cabo 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex de la CDMX.
El corte de listón para dar inicio a la 11ª edición de este magno encuentro de la industria de alimentos y bebidas estuvo a cargo de Luis Bernini, Presidente del Food Tech Summit & Expo México; Daniel Nacach, Director General del Food Tech Summit & Expo México; Alejandro Cantarelli, Gerente General del Food Tech Summit & Expo México, Alejandro Magalón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) y Director General de Jugos del Valle-Santa Clara; Rob Ritchie, Presidente y Director General para Ingredion México; Michael P. Natale, Director Comercial para Ingredion México; el Ing. Francisco Mendoza Cortés, Director General de Sensient Flavors Latinoamérica y Blanca Muciño, Sales Manager de Sensient Food Colors.,
 “Para CANAINCA es muy importante el desarrollo que tiene el sector de alimentos y bebidas en México, hemos crecido considerablemente en diversas industrias. En el Food Tech se esperan por lo menos 15 mil visitantes, este evento es una oportunidad única donde los asistentes pueden aprender de la experiencia y conocimiento de los 350 expositores para aplicarlo en futuros productos”, declaró el Presidente de CANAINCA.
Magalón agregó que “la innovación es un factor fundamental para el desarrollo de nuevos productos que permite satisfacer las demandas de los consumidores. En el Food Tech pueden encontrar a lo largo de 15 mil metros cuadrados, tendencias en ingredientes para formulaciones futuras, además de aprovechar el talento, experiencia y conocimiento de los ponentes”.
Con la participación de 350 empresas en los rubros más relevantes higiene, limpieza, envasado, etiquetado y logística, entre otros, el Food Tech Summit & Expo impulsa el lanzamiento y la presentación de nuevos desarrollos en ingredientes y aditivos.
Durante el primer día de actividades, las conferencias del Congreso Internacional de Tecnología Alimentaria del Food Tech abordaron temas de gran interés como: Alimentos Funcionales impartida por Daniel Lojo, Analista de Euromonitor Internacional.
En la mesa panel “La alimentación en México: estado de situación”, con la participación de Héctor Vilches, Director de Calidad de Alpura; Cecilia García Schinkel, Académica y Represente regional de América Latina y en el Caribe; Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Nestlé; y Pamela Suárez, en representación de COFEPRIS, se expuso el grave problema de desperdicio de alimentos que existe en la actualidad.
En Negocios y Tendencias, Brad Jackeman, Ex Presidente de PepsiCo Global Beverage Group, Destacó la preocupación que existe hoy en día por consumir productos más saludables, con ingredientes naturales, orgánicos. Los consumidores optan cada vez más por productos que no oculten sus ingredientes o tengan ingredientes secretos, complejos y químicos, ven en las grandes marcas un símbolo de calidad, sin embargo, son cada vez más quienes se animan a explorar nuevas alternativas.
Jackeman mencionó que en promedio, las compañías de bebidas y alimentos invierten entre el 0.6% y el 0.8% de sus ingresos totales en innovación, en comparación con las farmacéuticas que destinan cerca del 20% para este fin, o las de tecnología con el 10%. Además, detalló los 4 fundamentos básicos para el éxito 1) Pensar muy bien en los ingredientes del producto, 2) Pensar en empaque sustentable, 3) Hacer marketing auténtico, 4) Pensar en la disponibilidad omni-canal.
De manera alterna, en la primera jornada del Food Pack Summit, un congreso donde expertos a nivel mundial, analizarán los temas destacados de la industria del envase y empaque para alimentos y bebidas: innovación, vanguardia en materiales, tendencias, casos de éxito, diseño de empaques, problemáticas y consejos de aplicación práctica, se llevaron a cabo las ponencias: Tecnologías y Materiales, a cargo de Herlinda Soto de CIAD; Tendencias e Innovación, de la mano de Claire Sand, Líder de pensamiento en packaging para alimentos y bebidas, entre otras.
En las Food Tech Talks Gratuitas se habló sobre Conductas Alimentarias, Experiencia Sensoriales, Estrategias de Innovación y Salud & Wellness, entre otros.
A lo largo de once años, el Food Tech Summit & Expo México se ha convertido en el punto de encuentro obligado para los ejecutivos de la industria de A&B,. De esta forma, se consolida en México y Latinoamérica como la plataforma líder para el sector de alimentos y bebidas, un foro estratégico que permite a los profesionales de esta industria conocer las perspectivas y tendencias sobre cómo combinar e innovar en el desarrollo de productos para satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución.
Consulta el programa completo de conferencias:

Food Tech Talks Gratuitas: http://foodtechnologysummit.co m/conferencias-gratuitas-landi ng/

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