sábado, 29 de septiembre de 2018

Chimalhuacán, sede de Festival Internacional La Danza en México une al Mundo



El municipio de Chimalhuacán fue sede del Festival Internacional La Danza en México une al Mundo, organizado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

“Nos llena de orgullo que grupos y artistas de países latinoamericanos y europeos muestren su talento a los chimalhuacanos; un acercamiento a las diversas expresiones culturales del mundo, fortaleciendo los lazos de hermandad”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl albergó las presentaciones musicales y dancísticas por parte de grupos y ballets provenientes de Argentina, Colombia e Italia, quienes recibieron un reconocimiento por parte de autoridades locales.

Cabe destacar que el encuentro cultural, cuyo lema es “Vive el arte y el deporte a través de la danza”, se desarrolla desde el pasado 27 de septiembre y concluirá el próximo 7 de octubre.

El festival cuenta con la participación de grupos artísticos representantes de diez países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hungría, India, Israel, Italia, Serbia y México, los cuales exhiben música y bailables tradicionales.

Además de Chimalhuacán, los municipios mexiquenses de Acambay, Atlacomulco, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Metepec, San Salvador Atenco, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla, y Valle de Bravo, forman parte de las sedes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario