viernes, 28 de septiembre de 2018

Planetario Digital de Chimalhuacán participará en Semana Mundial del Espacio 2018



“Por primera ocasión, el Planetario Digital de Chimalhuacán será sede de la Semana Mundial, “El Espacio une al Mundo”, que organizan las Naciones Unidas y que se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre; tendremos 46 actividades alusivas a la divulgación de la ciencia”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

El inmueble albergará diversas actividades como conferencias, teleconferencias, juegos lúdicos, talleres y conciertos, todo ello enfocado a temas de ciencia y tecnología.

Por su parte, el integrante de la Coordinación del Planetario, Hanz Martínez Ramírez, detalló que entre las principales actividades se encuentran charlas astronómicas como Constelaciones, ¿Qué comen los astronautas en el espacio?, La Robótica espacial, Satélites artificiales, Astrobiología, Universo y vida, entre otras.

“Los talleres a impartir serán la creación de galletas, Pinta tu sistema solar y Telescopios, en este último los participantes obtendrán una constancia expedida por la Agencia Espacial Mexicana (AEM)”.

El Planetario contará con la participación de Ana Virginia Hanessian, creadora de nanosatélites, así como personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi).

Finalmente, Hanz Martínez, añadió que a partir del próximo 4 de octubre los asistentes podrán disfrutar de la nueva cartelera del Domo Digital, con la presentación de la proyección “De la Tierra al Universo” y las nuevas charlas astronómicas Eclipses, Explorando Marte y Vida en el Espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario