jueves, 27 de septiembre de 2018

Jóvenes activan su mente antes de tomar clases para mejor su aprendizaje



La Paz, Méx.- Más de trescientos jóvenes estudiantes inscritos en la Preparatoria Oficial 351 Benito Juárez de la colonia Atlazalpa, realizan sus talleres deportivos antes de iniciar las clases teóricas como parte de la educación integral que impulsa el Movimiento Antorchista con el objetivo de activar su cuerpo y su mente y, de esta forma, mejorar su aprendizaje, declararon maestros. 
Con el aval de los padres de familias, los jóvenes antes de comenzar sus clases ordinarias en la institución toman dos veces por semana los diferentes talleres deportivos: natación, atletismo, basquetbol, futbol, basquetbol y taekwondo. “A las seis de la mañana, maestros y alumnos, hacemos deporte para que activen sus capacidades físicas y mentales”, comentó Luisa Carmona, directora de la institución.
Los talleres no tienen una evaluación oficial, pero la iniciativa de hacer talleres antes de las clases ordinarias surgió por la necesidad de que los jóvenes se activaran a temprana hora. Además, la estrategia se puso en práctica después de exponer la problemática de atención en las calases, con los alumnos, maestros y padres de familia.
“Notamos que nuestros alumnos se quedaban dormidos o les constaba mucho trabajo concentrarse, sabemos que no es un problema único en nuestra preparatoria. El problema tiene que ver con sus alimentación y sus costumbres en casa, pero una importante y eficiente manera de solucionar es activando y oxigenando el cerebro a través de la actividad física”, dijo Luisa Carmona. 
A decir de los directivos, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el aprendizaje de los jóvenes, ofrecer una mejor calidad educativa, forma jóvenes más responsables y ofrecerles soluciones a los alumnos y a los padres de familia para la escuela sea un verdadero centro de formación y convivencia sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario