viernes, 28 de septiembre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO


 
 
* Con un arma de fuego amenazaron a un cuentahabiente
 
* Cada implicado podría alcanzar hasta 16 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará una audiencia inicial para que se califique como legal la detención, se vincule a proceso y se les imponga, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a dos hombres por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometido en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, informó Gerardo Mejía Granados, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el 26 de septiembre, en la calle Golfo de California esquina con calzada México-Tacuba, los implicados, de 29 y 35 años, amenazaron con una pistola a la víctima para robarle su teléfono celular y el dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria; cometido el ilícito, corrieron hasta el estacionamiento de una tienda comercial, donde abordaron un vehículo Nissan, tipo Versa y escaparon.
Agregó que una testigo solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron a los probables participantes; al ser revisados se les encontró lo robado, así como el arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación.
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el acusado de 29 años estuvo recluido por el delito de robo calificado en 2007, 2009 y 2010, mientras que su cómplice de 35, por el mismo delito, tuvo un ingreso a reclusorio en 2009.
Una vez que reúna los datos de prueba, el representante social integrará el expediente y lo presentará ante un juez de control.
Si son declarados culpables por el delito que se les imputa, cada uno de los probables participantes podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión.
Terminado el proceso si son declarados culpables por el delito que se les imputa, cada uno de los probables participantes podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario