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viernes, 28 de septiembre de 2018

CITIBANAMEX : Aeropuertos mexicanos El perfil de riesgo-beneficio, menos atractivo tras el repunte bursátil a corto plazo



Nos mantenemos al margen del consenso. La sorprendente finalización por parte de ASUR de su Programa Maestro de Desarrollo 2019-2023E (PMD) en junio, varios meses antes de la fecha programada y tan sólo cuatro días antes de las elecciones presidenciales no pareció realmente un voto de confianza a las opiniones de la administración entrante sobre los retornos regulados. A pesar de los consiguientes repuntes de los precios de las acciones del sector, se mantienen los riesgos importantes relacionados con los PMD, un peso más sólido podría presionar los márgenes comerciales y el desfase entre la inercia positiva en el crecimiento del tráfico podría acentuarse aún más con las valuaciones altas. Reiteramos nuestras recomendaciones de Venta de ASUR y GAP y de Neutral para OMA.

En un extremo a nivel global. Utilizando las cifras del consenso, los operadores de aeropuertos mexicanos parecen más caros que sus pares globales en cuanto a las valuaciones de sus múltiplos VC/EBITDA y VC/pasajero proyectadas para 2019, pero menos caras en relación a sus múltiplos VC/EBITDA a crecimiento y P/U. El atractivo del múltiplo VC/EBITDA a crecimiento de los grupos aeroportuarios mexicanos podría ser exagerado si los ajustes a los PMD, las contribuciones al EBITDA en efectivo de las adquisiciones internacionales o los volátiles flujos del turismo mexicano resultan en decepcionantes expectativas de crecimiento. En el extremo opuesto, las operadoras aeroportuarias TAV; Corp. América y Malaysia Airports Holdings (con recomendaciones de Compra) parecen subvaluadas. Aunque las duraciones relativamente cortas de los activos de concesiones de los dos primeros grupos son preocupantes, la expiración en 2069E de la principal concesión de Malaysia Airports es considerablemente mejor que los vencimientos de las concesiones de los aeropuertos mexicanos en 2048E.

Revisamos nuestros estimados. Nuestras revisiones de estimados de OMA y ASUR incluyen la incorporación de tendencias de tráfico en julio y agosto mejores de lo esperado para ambas, proyecciones más sólidas del peso para el 3T18, WACC’s ligeramente menores debido a las mejores expectativas de riesgo país, y a una opinión a largo plazo más favorable de los márgenes de OMA en nuestros modelos. Como consecuencia, el Precio Objetivo de OMA calculado bajo la metodología de flujos de efectivo descontados aumenta de US$48.00 por ADR o P$118.00 por acción a US$54 por ADR o P$133.00 por acción, mientras que el PO de ASUR aumenta de US$151.00 por ADR o P$297.00 por acción a US$165.00 por ADR o P$324.00 por acción. Asimismo, no realizamos cambios a GAP en estos momentos.

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