viernes, 28 de septiembre de 2018

EJERCERÁN ACCIÓN PENAL CONTRA TRES PERSONAS RELACIONADAS CON ROBOS COMETIDOS EN CUAUHTÉMOC Y BENITO JUÁREZ


 
 
* En uno de los ilícitos participó un adolescente
 
* Ambos eventos ocurrieron en restaurantes
Con el fin de reducir el índice de robos cometidos en establecimientos de la Ciudad de México y evitar la impunidad, las Fiscalías desconcentradas de investigación en Cuauhtémoc y Benito Juárez, ejercerán acción penal contra tres personas que ingresaron a restaurantes y amenazaron con armas a los denunciantes para llevarse sus pertenencias.
 
El primer caso, de acuerdo con Emmanuel García Miranda, titular de la Fiscalía en Cuauhtémoc, ocurrió a las 20:48 horas del 26 de septiembre; los imputados, en compañía de un adolescente y una mujer que logró escapar, llegaron a un restaurante ubicado en la calle Alfonso Reyes, colonia Condesa.
 
Dentro del lugar amenazaron con una pistola a los comensales, les quitaron sus celulares y dinero, para luego escapar.
 
Los afectados pidieron asistencia policiaca a través del número 911, proporcionaron las características de los agresores y la localización de uno de los teléfonos robados a través del GPS, informó el funcionario.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la búsqueda y detuvieron a los dos hombres y al menor en la colonia doctores, en poder de una pistola falsa, celulares y dinero.
 
Agregó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria por el delito de robo calificado.
 
Por lo que hace al menor, fue remitido a la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se resolverá su situación legal.
 
Agentes de la Policía de Investigación buscan a la mujer implicada y a otro sujeto, que de acuerdo con testigos, permaneció afuera del local durante el asalto. 
 
Por estos hechos el imputado podría recibir una sentencia de hasta 21 años de prisión.
 
El Fiscal de la delegación Benito Juárez, Diego Flores Mejía, dijo que en otro evento, que tuvo lugar ayer a las 13:10 horas en un negocio ubicado en la esquina de las calles Andalucía y Ahorro Postal, colonia Postal, fue detenido un hombre de 20 años.
 
Señala el expediente que el imputado, quien portaba una pistola, obligó a los empleados a entrar a la cocina y entregarle el dinero obtenido de las ventas y sus teléfonos móviles.
 
Explicó que cuando el agresor salió del lugar, una de las trabajadoras pidió ayuda a vecinos, quienes impidieron que escapara y alertaron de los hechos a policías que circulaban en una patrulla.
 
El individuo fue trasladado a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde se inició la investigación por robo calificado, delito que se sanciona con hasta 10 años de prisión.
 
Comentó que en ambos casos continúan las labores de policías de investigación y peritos en diversas materias para recabar las pruebas que serán presentadas ante diversos jueces de control a fin de que se califiquen como legales las detenciones y sean vinculados a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario