jueves, 27 de septiembre de 2018

SSP-CDMX REPORTA SALDO BLANCO EN DISPOSITIVO POR MARCHA DE AYOTZINAPA




* Participaron más de 15 mil personas a quienes se les acompañó en todo momento para garantizar su integridad física.
 
 

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México coordinaron acciones de seguridad y vialidad con motivo de la marcha por Ayotzinapa. Desde la Sala de Control de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  se reportó saldo blanco.
 
Para esta acción preventiva participaron policías de proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que previnieron la comisión de ilícitos, acompañaron a los marchistas durante todo el trayecto y evitaron la alteración del orden público.
 
El contingente inició la marcha al filo de las 16: 46 horas del monumento al Ángel de la Independencia para continuar su desplazamiento por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y llegar a la Plaza de la Constitución.
 
Durante el recorrido, los manifestantes realizaron un paro momentáneo en Paseo de la Reforma casi esquina con Bucareli, para continuar con el recorrido momentos más tarde.
 
El contingente arribó alrededor de las 18:10 horas al Zócalo capitalino, donde después de realizar un mitin, los participantes  abordaron sus autobuses para retirarse.
 
En todo momento los policías salvaguardaron la integridad física de los más de 15 mil participantes, así como de la ciudadanía en general, sin que se registrara incidente alguno.
 
La acción preventiva implementada por la SSP-CDMX fue apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, así como por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.
 
En cuestiones de vialidad, la SSP capitalina garantizó el flujo de tránsito proporcionando alternativas viales durante el recorrido de la marcha, como: Circuito Interior para quienes se desplazaban al Norte o Sur de la Ciudad; el Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, para la zona Oriente, y para el Poniente se sugirió circular por José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.
 
Por su parte en el Zócalo capitalino, policías de la SSP-CDMX implementaron un reversible en Circuito del Zócalo, de 20 de Noviembre a 5 de Mayo. En esta zona se brindó como alternativas: al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente - Circunvalación; al Oriente, el Eje 1 Norte - López Rayón; y al Poniente, la avenida José María Izazaga.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario