lunes, 24 de septiembre de 2018

Los 5 pasos para emprender una inversión en el sector de las FIBRAs



Monterrey, N.L. a 24 de septiembre de 2018 – En los últimos años en México, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) han sobresalido como una de las opciones favoritas de los inversionistas al ser más rentables para hacer crecer su dinero. Las FIBRAs cotizan en las Bolsas de Valores (BMV y BIVA), diversificando el valor de sus propiedades en varios sectores y ubicaciones geográficas. Desde sus inicios en 2011, han redituado a sus inversionistas en un 150%, mientras que otro tipo de acciones bursátiles sólo aumentaron su valor en un 50% en el mismo período.

Además de contar con excelentes rendimientos, invertir en FIBRAs ofrece una alternativa estable ante situaciones externas de volatilidad, pues cuentan con arrendamientos de mediano y largo plazo, los cuales permiten pagar dividendos frecuentemente a sus inversionistas. Asimismo, te permiten invertir en Bienes Raíces administradas profesionalmente con mayor flexibilidad para comprar y vender, todo dentro de un ambiente regulado y auditado.  Además, invertir en FIBRAs ayuda a diversificar tu patrimonio, minimizar riesgos, y realizar continuamente ganancias, lo cual lo convierte en un instrumento de inversión transparente, regulado y con alta liquidez.

Ahora que ya conoces los principales beneficios de las FIBRAs, te preguntarás “¿cómo puedo invertir en este instrumento bursátil?”. Para ello Fibra Mty te presenta una guía simple, con el paso a paso que debes seguir para convertirte en un experto inversionista en FIBRAs.
  1. Resultado de imagen para icono de investigarElije tu Casa de Bolsa

Para poder invertir primero debes de elegir una Casa de Bolsa que se adecue a tus necesidades y perfil de inversión. Dependiendo de tu elección podrás llegar a tener beneficios tales como un servicio especializado, comisiones competitivas, informes financieros y/o facilidad para gestionar tu propia cuenta.

  1. /var/folders/1z/fkvc3m656190f_f4pxcr89540000gp/T/com.microsoft.Word/Content.MSO/A7C93D5.tmpRealiza tu solicitud

Ya sea de manera presencial, vía telefónica o por internet, podrás realizar el llenado de un formato que formalizará tu solicitud para aperturar tu nuevo contrato de inversiones.


  1. Resultado de imagen para icono de firmarFirma tu contrato

La Casa de Bolsa que elijas te hará llegar tu contrato y en cuanto lo firmes y deposites en tu cuenta de inversión, ya podrás comprar y vender en las Bolsas. Actualmente, en México sólo el 1% de la población cuenta con un contrato de inversión.

  1. Resultado de imagen para icono de bienes raicesAdquiere títulos de inversión

Para invertir en FIBRAs no es necesario comprar en grandes cantidades, puedes comprar desde un título. En Fibra Mty, los títulos de inversión se pueden adquirir por $12.00 pesos cada uno, aproximadamente.


/var/folders/1z/fkvc3m656190f_f4pxcr89540000gp/T/com.microsoft.Word/Content.MSO/1FF86E82.tmp5. Dale seguimiento a tu inversión

Dedica el mismo tiempo y cuidado en vigilar tus inversiones como lo hiciste para elegirlas. Recuerda que una de las ventajas de invertir en la Bolsa es que puedes comprar y vender cuando creas conveniente. Todos los fideicomisos incluyendo a Fibra Mty, tienen la obligación de publicar sus resultados de manera trimestral. En caso de que no entiendas algún concepto te brindan atención personalizada, ya sea presencial o vía telefónica, para aclarar todas tus dudas.

Ya que realizaste tu inversión, ahora ¿sabes qué le pasa a tu dinero?

Cuando inviertes, tu dinero se encuentra custodiado el INDEVAL, la Institución para el Depósito de Valores que se encarga de llevar el registro de todas las transacciones ocurridas. En caso de que ese dinero sea invertido en Fibra Mty, la compañía tomara las decisiones necesarias para generar una apreciación de tu dinero, y desde ese momento comenzarás a generar rendimientos de una forma segura y transparente a través de tus dividendos y la apreciación de tus títulos de inversión. Todo lo anterior regulado por Bolsas de Valores en México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

cid:image009.jpg@01D453F4.DF057730

No hay comentarios:

Publicar un comentario