lunes, 24 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ LA VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS HOMBRES RELACIONADO CON ROBO A CASA HABITACIÓN


 
 
 
* Sustrajeron de una vivienda de la colonia Unidad Independencia objetos de valor
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 26 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso a dos hombres de 34 y 31 años, relacionados con el robo a una casa ubicada en la Unidad Habitacional Independencia, delegación Magdalena Contreras.
 
En conferencia de prensa, la fiscal desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, Marcela García Torres Vega, relató que, de acuerdo con el expediente, el pasado 21 de septiembre los implicados ingresaron a un inmueble ubicado en la Unidad Independencia, sobre la calle de Jarabe, en donde amenazaron a la víctima con un arma de fuego, mientras se apoderaban de objetos de valor, así como de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta que se encontraba en el estacionamiento.
 
Una vez que cometieron el ilícito, escaparon a bordo de la unidad del afectado y de un Chevrolet tipo Cavalier, donde otros de sus cómplices los esperaban afuera de la casa para vigilar.
 
Refirió que la víctima solicitó el apoyo de policías, quienes después de realizar una persecución lograron detener a los dos implicados, uno a bordo de cada automóvil con las pertenencias; en tanto, los demás participantes escaparon.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras Dos, inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación con violencia.
 
Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron trabajos de gabinete y campo, para elaborar los dictámenes que incriminen a los inculpados.
De las investigaciones de gabinete se obtuvo que uno de los implicados cuenta con cinco ingresos a reclusorio por el delito de robo calificado en los años 2003, 2004, 2008, 2012 y 2016.
 
Torres Vega señaló que en las próximas horas el representante social llevará a los inculpados ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la medida cautelar correspondiente.
 
Si son declarados culpables por el delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 26 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario