lunes, 24 de septiembre de 2018

POR EL DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO, LA PGJCDMX EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA UN HOMBRE


 
 
* Junto con un cómplice desapoderaron de sus pertenencias a un conductor
 
* Tras intentar huir agredieron a tiros a policías
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincule a proceso e imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a un hombre de 38 años por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio de elementos policiales, cometido en la colonia Lomas de Bezares, delegación Cuajimalpa, informó Roberto Carlos Garduño Mejía, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, refirió que aproximadamente a las 16:25 horas del 21 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a un llamado de emergencia donde se reportaba que dos hombres, a bordo de una motocicleta negra, habían robado sus pertenencias a un conductor que circulaba por la avenida Paseo de las Lilas, casi esquina con Paseo de los Ahuehuetes.
 
Tras una persecución, agregó, los implicados atacaron a tiros a los uniformados y al repeler la agresión un hombre murió y el otro resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde horas más tarde se le dio de alta. Durante una inspección en el sitio, fue localizada el arma que utilizaron, así como varios casquillos percutidos.
 
Garduño Mejía indicó que el probable participante y los objetos asegurados fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de Cuajimalpa, quien inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos en fotografía, valuación, criminalística, balística y química.
 
Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social integró el expediente y solicitará audiencia inicial a un juez de control para que califique de legal la detención y lo vincule a proceso.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarado culpable por el delito que se les imputa, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años 4 meses de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario