miércoles, 26 de septiembre de 2018

La geografía rural de Jalisco se enriquece con nuevos productos



·       Se inauguró Expo Imagina en El Paraninfo Díaz de León de la UdeG

El sector agroalimentario de Jalisco realiza su tarea en la innovación y productividad, lo que ha representado diversificar productos en la geografía estatal bajo un enfoque sustentable y de justicia laboral, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Resaltó el funcionario estatal que el campo jalisciense consolida su producción, como se muestra con un valor comercial con un liderazgo absoluto en relación a otras entidades del país, “también es importante destacar que además de los (productos) tradicionales, donde nuestra gente lo hace muy bien, se incorporan a la geografía productiva otros productos que no los teníamos en nuestra vida diaria. Muy consolidados los berries, pero en este último año, no pensaríamos que en Jalisco se podrían producir cantidades importantes de uva de mesa. No aparecía nunca en la geografía productiva y ahora Jalisco en el mes de abril, es el único punto del mundo donde se puede cosechar uva de mesa, el único punto del mundo”.

Padilla Gutiérrez expresó lo anterior al inaugurar Expo Imagina 2018 en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

Este ejercicio es coorganizado por la SEDER y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre de 2018), con una agenda de actividades del 26 al 28 de septiembre, teniendo dos sedes: Paraninfo Enrique Díaz de León y las instalaciones del centro universitario en Las Agujas.

La SEDER promovió la participación de 40 agroindustrias jaliscienses en la Rambla Cataluña y el CUCBA, lo que representa la presencia de diversos productos, como moles, salsas con chiles de Yahualica, raicilla, ponches de frutas, artículos de piel, artesanías diversas, tequila, cerveza artesanal y panes gourmet, entre otros.

Expo Imagina permitirá identificar y potenciar las acciones de investigación para abonar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 02: Cero Hambre y 12: Consumo responsable y producción de la .Cumbre de Desarrollo Sostenible realizada en 2015 por los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y donde se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se persigue que con las habilidades y competencias que adquieren los estudiantes, investigadores y profesores de las carreras de Agronomía, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronegocios y Ciencia de los Alimentos, se generen prototipos y diseños para la elaboración de novedosos procesos para la producción de alimentos.

En el CUCBA participan estudiantes, investigadores y profesores interesados en los perfiles que vienen a cubrir importantísimas demandas en los sectores productivos, comerciales y de investigación en el país, en la producción de alimentos, la conservación de los recursos naturales y la creación de mejores condiciones de vida para los habitantes de México.

Dentro de las actividades se realizarán conferencias, Expo venta, muestras gastronómicas, talleres, reconocimiento universitario y premios a la innovación y la creatividad. Luego de la inauguración se tuvo la ponencia magistral del empresario sonorense, Ignacio Cadena, un referente de la agroindustria y la gastronomía mexicanas.

EL DATO
·       El 27 de septiembre en el CUCBA se desarrollarán las conferencias Registro de Marcas en México: ¿qué se debe hacer? y Caso de éxito de un emprendedor jalisciense: vino de berries.
·       El 28 de septiembre se realizarán las conferencias: La sanidad e inocuidad en los alimentos; Uso alternativo para cultivos hortofrutícolas: las plantas como biofábricas de glucosinato y compuestos fenólicos bioactivos y la presentación del caso de éxito empresarial: “Orgánicos Santa Tere, producción de lechugas con hidroponía”. Ese mismo día se hará la premiación de proyectos y/o productos ganadores.
·       Mayor información: http://expoimagina.cucba.udg.mx/
 

1 comentario:

  1. ¡CÓMO ME HAGA PREGUNTAR CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que me uní al contacto con el Dr. Baz. Finalmente lo hice con la ayuda de él. La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda. Antes nunca pensé que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque lo he intentado tantas veces para asegurarme de que quede embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato me puse en contacto con él, oré y me envió una medicina herbolaria. tomó, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos aquellos que están fuera
    Allí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para
    La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +233276730640
    Drbazspellhome07@gmail.com

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJA cantidad de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. REPRODUCCIÓN DE SU EX LOVOR
    16.HEPATITIS
    17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA ...
    21. VIRUS LUPUS

    ResponderEliminar