sábado, 8 de septiembre de 2018

INICIA COPRISEM OPERATIVO SANITARIO DE FIESTAS PATRIAS


• Realizan visitas de verificación a restaurantes, bares y establecimientos que ofrecen comida mexicana.
• Promocionan estrategias de higiene y se hace un llamado a no laborar en zonas de probables encharcamientos y fauna nociva.

Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2018. La Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realiza el Operativo Sanitario de Fiestas Patrias para verificar la calidad de alimentos, bebidas y productos que serán comercializados en las celebraciones por el aniversario del Grito de Independencia.

La dependencia señala que la vigilancia sanitaria se intensificará del 13 al 16 de septiembre principalmente en plazas públicas y concentraciones masivas.

Parte de estas tareas han incluido la capacitación a 100 comerciantes en el manejo y elaboración de alimentos en vía pública y se realizarán dos talleres en manejo de alimentos a comerciantes aledaños a la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Además, realizan visitas de fomento sanitario y verificación a restaurantes, bares, establecimientos de comida típica mexicana y elaboración de banquetes, en donde entregan cuadernillos con la Norma 251 referente a “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.

También visitan puestos semifijos para promover estrategias de higiene, como lavado de manos, disposición de agua potable, uso de gel antibacterial, delantal, cofia y red para cabello, así como tener uñas cortas y no portar joyería.

Con motivo de la temporada de lluvias, la Coprisem hace un llamado a los dueños o trabajadores de negocios en vía pública a no laborar en zonas de probables encharcamientos y fauna nociva, en caso de registrarse leves precipitaciones, se recomienda proteger los alimentos y realizar inmediatamente la limpieza del lugar.

De igual forma, recomienda a la población que en caso de realizar tardeadas o noches mexicanas y consumir bebidas alcohólicas, moderar la ingesta de estos productos, adquirirlos en establecimientos comerciales y revisar que cuenten con los sellos de normatividad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario