Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 14 de septiembre de 2018

INCORPORAN ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO A FERIAS COMERCIALES PARA APOYAR A LAS MIPYMES


• Señala titular de la Sedeco, Alberto Curi Naime, que las Ferias de Microcréditos permitirán que las MIPyMES sigan creciendo.
• Llevan a cabo “Feria de Productos Mexiquenses” en Metepec.

Metepec, Estado de México, 14 de septiembre de 2018. Los comerciantes mexiquenses contarán con nuevos esquemas de financiamiento a través de la realización de Ferias de Microcréditos, las cuales, sumadas a las Ferias de Comercio, permitirán completar un círculo virtuoso de apoyo para el crecimiento de este sector y para favorecer la generación de empleo y oportunidades para los mexiquenses, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime.

Aunado a ello, se impulsarán nuevos esquemas de capacitación y asesoría más amplios e integrales, que permitan a los comerciantes mejorar sus mecanismos de trabajo y de acceso a la tecnología, para ser eficaces en el manejo y disposición de sus recursos, afirmó Curi Naime.

Al inaugurar la “Feria de productos mexiquenses”, en Metepec, indicó que a la par de lograr colocar sus productos, los comerciantes deben tener acceso a créditos en condiciones favorables.

Por ello, dijo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, impulsa la realización de ferias comerciales, que este año sumarán 13 en diversas regiones de la entidad.

Aseguró que con estas acciones las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de la entidad mexiquense, podrán establecer vínculos con quienes financian a los productores y evitar así que un producto de calidad se detenga para llevarlo al mercado por falta de crédito.

El titular de la Sedeco señaló que la incorporación de las Ferias de Microcréditos a las Ferias de Comercio de Productos Mexiquenses permitirá completar el círculo económico, que incluye el aspecto de producción, comercialización y financiamiento en beneficio de las MIPyMES, con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo del Estado de México.

Recalcó que la entidad mexiquense cuenta con más de 680 mil unidades económicas y de ellas, el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas, y son las que brindan el mayor número de empleos,  por ello, se implementan nuevos esquemas para impulsar su desarrollo, crecimiento y consolidación.

Por su parte, Jorge Garcés Domínguez, Director Ejecutivo de Tiendas Garcés, refirió que los productos elaborados por manos mexiquenses cuentan con la calidad suficiente para ponerse a disposición del público consumidor a precios convenientes.

El Director General de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo González, motivó a los comerciantes a adoptar e impulsar nuevos modelos en sus procesos de producción y comercialización.

“Los comerciantes deben adoptar las nuevas tecnologías, aprovechar las redes sociales para la difusión y no continuar con los procesos tradicionales, sino innovarlos como un medio para  crecer y fortalecerse”, apuntó.

Esta Feria de productos mexiquenses, que durará 10 días, reunió a 50 productores de diversos municipios de la entidad y es la primera que se realiza con enlace a una cadena comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario