jueves, 27 de septiembre de 2018

Entornos más dignos y seguros para los chimalhuacanos



Para mejorar los servicios públicos en Cabecera Municipal y San Miguel Acuitlapilco, el Gobierno de Chimalhuacán inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de tres vialidades y entregó una alarma vecinal con 40 botones de pánico a fin de reforzar la seguridad.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que el Ayuntamiento destinó un presupuesto superior a los 843 mil pesos para rehabilitar las cerradas Zaragoza, en Cabecera Municipal; así como Aldama y 2ª de Aldama, en San Miguel Acuitlapilco, beneficiando de manera directa a 580 habitantes.

“La Dirección de Obras Públicas municipal construirá mil 270 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, de 15 centímetros de espesor y resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, así como más de 158 metros cuadrados de banquetas y 131 metros lineales de guarniciones”.

El edil comentó que con estas labores mejoran la imagen del entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes: “Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, gobierno y ciudadanía, transformando al municipio y en un mediano plazo levantar bandera blanca en materia de pavimentaciones”.

Cabe destacar que estas obras forman parte de los más de 25 proyectos de rehabilitación de vialidades que el Ayuntamiento implementó durante el último mes en diversos barrios y colonias como San Juan Zapotla, San Andrés, San Isidro, San Lorenzo Parte Alta, y la Zona Comunal San Agustín.

Respecto a la entrega de la alarma vecinal, en Cabecera Municipal, Álvaro Ramírez explicó que los 40 botones que integran el dispositivo fueron puestos a disposición de la ciudadanía con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta de la policía local.

“Durante una emergencia, los vecinos deben presionar el botón durante cinco segundos y los elementos de seguridad deberá atender el llamado y brindar atención integral. Hacemos un llamado a la población a utilizar este dispositivo con responsabilidad”.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal ha instalado en los últimos cinco años más de 160 alarmas vecinales en lugares estratégicos del territorio chimalhuacano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario