jueves, 27 de septiembre de 2018

Prevenimos la violencia de género entre los adolescentes



Con la finalidad de erradicar la violencia de género entre adolescentes, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), puso en marcha un programa de pláticas a jóvenes de educación preparatoria.

“La violencia de género es un problema que debemos de combatir juntos, sociedad y gobierno, por ello, implementamos acciones para erradicarla y garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, desarrollándose en entornos seguros”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, indicó que personal de la dependencia acude a escuelas del municipio impartiendo pláticas informativas y preventivas.

“Durante la última semana hemos visitado la Escuela Preparatoria Número 238 Margarita Morán, en la que a través de dinámicas informamos a los jóvenes sobre los tipos de violencia con el objetivo de que aprendan a identificar y puedan solicitar ayuda en caso de ser víctimas de este delito”.

Señaló que los jóvenes pueden padecer violencia en el ámbito escolar, familiar y en el noviazgo; “el objetivo consiste en prevenir que las mujeres se conviertan en víctimas y los hombres en victimarios o viceversa”.

Tejeda Fernández, detalló que estas pláticas forman parte de las acciones para atender la alerta de género presente en el municipio desde el año 2015.

Exhortó a la población a conocer sobre este y otros servicios que brinda el CMM. “Pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono 2126 3970, extensión 4”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario