lunes, 17 de septiembre de 2018

Defensoría Municipal de Chimalhuacán presenta informe anual de labores



La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán presentó ante el cabildo su informe anual de labores 2017-2018, destacando los más 8,800 servicios y orientaciones brindados en los últimos meses a la ciudadanía.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal César Álvaro Ramírez explicó que, de agosto de 2017 a la fecha, la Defensoría Municipal ha implementado diversas acciones orientadas al asesoramiento, atención y canalización de presuntos casos de violaciones a derechos humanos.

“Nuestro trabajo coadyuva a que los chimalhuacanos tengan los mismos derechos. Somos el único municipio de la zona oriente que en los últimos 5 años no ha recibido recomendaciones por violaciones graves a derechos humanos, lo cual ratifica el compromiso de los servidores públicos del Ayuntamiento”.

Por su parte, el titular de la defensoría local, Mario Flores, hizo un llamado a los funcionarios a continuar brindando atención integral y reforzar la confianza de la ciudadanía hacia las dependencias municipales.

“Nuestro principal objetivo consiste en que la ciudadanía confíe en que sus quejas serán atendidas; de esa manera fomentaremos la confianza y ampliaremos el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía”.

Cabe destacar que, en el último año, la defensoría municipal ha canalizado a 130 personas para su atención integral a dependencias como Ministerio Público, Consejo Estatal de la Mujer, Dirección de Salud Municipal, Preceptoría Juvenil, Fiscalía General Justicia mexiquense, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario