Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 17 de septiembre de 2018

Reforzamos acciones para prevenir la violencia de género



Con el objetivo de reforzar la prevención de violencia hacia las mujeres, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y su similar estatal, han impartido en lo que va del año más de 75 pláticas y talleres para beneficio de más de mil 900 féminas.

“Estas actividades forman parte de las acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones alusivas a la alerta de género; las mujeres chimalhuacanas deben identificar los tipos de violencia y aprender a erradicarla de su vida”, comentó la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández.

Informó que en cada charla se imparten temas como: Nuevas masculinidades; Sexo y género; Feminicidio; Micromachismo; Roles y estereotipos; Violencia y Prevención del embarazo en la adolescencia.

“Asimismo, impartimos talleres de elaboración de productos de limpieza para el hogar, preparación de alimentos o bordado con listón, con el objetivo de que las mujeres cuenten con herramientas para su empoderamiento y desarrollo económico”.

La titular señaló que en cada taller participan aproximadamente 25 personas.

“También impartimos pláticas informativas en escuelas de nivel secundaria y media superior, así como conferencias y obras de teatro a fin de que la ciudadanía coadyuve a erradicar la violencia de género”.

Detalló que personal a su cargo, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, brinda orientación psicológica, jurídica y de trabajo social a féminas.

Para mayor información sobre las acciones que imparte el CCM la población puede comunicarse al teléfono 21263970, extensión 4, o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario