lunes, 17 de septiembre de 2018

Reforzamos acciones para prevenir la violencia de género



Con el objetivo de reforzar la prevención de violencia hacia las mujeres, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y su similar estatal, han impartido en lo que va del año más de 75 pláticas y talleres para beneficio de más de mil 900 féminas.

“Estas actividades forman parte de las acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones alusivas a la alerta de género; las mujeres chimalhuacanas deben identificar los tipos de violencia y aprender a erradicarla de su vida”, comentó la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández.

Informó que en cada charla se imparten temas como: Nuevas masculinidades; Sexo y género; Feminicidio; Micromachismo; Roles y estereotipos; Violencia y Prevención del embarazo en la adolescencia.

“Asimismo, impartimos talleres de elaboración de productos de limpieza para el hogar, preparación de alimentos o bordado con listón, con el objetivo de que las mujeres cuenten con herramientas para su empoderamiento y desarrollo económico”.

La titular señaló que en cada taller participan aproximadamente 25 personas.

“También impartimos pláticas informativas en escuelas de nivel secundaria y media superior, así como conferencias y obras de teatro a fin de que la ciudadanía coadyuve a erradicar la violencia de género”.

Detalló que personal a su cargo, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, brinda orientación psicológica, jurídica y de trabajo social a féminas.

Para mayor información sobre las acciones que imparte el CCM la población puede comunicarse al teléfono 21263970, extensión 4, o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario