Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 24 de septiembre de 2018

ASEGURA PROFEPA BARCO SARDINERO “DON ELÍAS” POR REALIZAR PESCA COMERCIAL EN RESERVA DE LA BIÓSFERA EL VIZCAÍNO, B.C.S.


+ Mediante recorrido marítimo de vigilancia conjunto PROFEPA-CONAPESCA-FEDECOOP, se le detectó en flagrancia realizando pesca dentro de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.
+ El Capitán de la embarcación no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente, para realizar actividades de pesca comercial de sardina en la zona.
            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, a la embarcación sardinera denominada “DON ELÍAS” por realizar actividades de pesca comercial de Sardina dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, sin contar con la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
         Mediante recorrido marítimo de vigilancia, realizado de manera conjunta PROFEPA-CONAPESCA-FEDECCOP, esta última a través de la S.C.P.P Punta Abreojos, se sorprendió en flagrancia a la embarcación mayor “DON ELÍAS” con matrícula 2503195733-3, realizando un lance con red de cerco para pesca de Sardina dentro de la citada ANP, frente a la Barra de El Delgadito, municipio de Mulegé, Baja California Sur.
         Se requirió al Capitán realizar las maniobras para subir el arte de pesca a fin de realizar el abordaje de la misma, por lo que se procedió a solicitar exhibiera la autorización en materia de Impacto Ambiental para realizar actividades de pesca comercial dentro del ANP, la cual no fue mostrada al personal de inspección y vigilancia de la PROFEPA.
         Por tal motivo, se procedió a ordenar como medida de seguridad  el aseguramiento precautorio de dicha embarcación.
         El responsable podría ser sancionado con multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, como lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario