lunes, 24 de septiembre de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS POLICÍAS DETUVIERON A TRES IMPLICADOS EN NARCOMENUDEO


* Uno de los detenidos registra dos ingresos al Reclusorio Norte por delitos de robo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores Congreso, Consulado y Pantitlán, detuvieron en acciones distintas a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable relación con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, en calles de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

En la primera acción, policías de Congreso, al circular sobre las calles de San Antonio Tomatlán y el Eje 1 Oriente -Anillo de Circulación-, colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, encontraron a su paso a una persona en actitud sospechosa, quien al notar su presencia se puso nervioso.

De inmediato fue abordado por los policías, quienes le realizaron un inspección en la que le encontraron 10 bolsas transparentes con hierba seca, similar a la marihuana, que transportaba al interior de un morralito de color negro, motivo por el que el  hombre de 41 años de edad fue detenido.

Luego de una consulta en la base de datos, se dio a conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte: uno por robo agravado calificado en el año 2077, y otro por robo en el año de 2014.

El implicado, junto con la posible droga asegurada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3,  donde se definirá su situación jurídica.

En otra acción encabezada por policías de Consulado, que efectuaban su rondín de vigilancia por la calles Jardineros esquina Imprenta, colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de un joven que manipulaba una bolsa de plástico, por lo que se bajaron de la unidad y le efectuaron una revisión, donde se le encontró la cantidad aproximada de 250 gramos de hierba, al parecer marihuana.

El adolescente, que dijo tener 16 años, fue detenido y se le dio lectura a su carta de derechos como menor, para ser presentado ante la 57 Agencia Especializada en Delitos del Menor junto con el vegetal asegurado.

En una tercera acción, un hombre fue detenido por los policías del sector Pantitlán, cuando patrullaban en Oriente 259 y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco.

El arresto se produjo cuando los uniformados observaron a dos personas que realizaban el intercambio de algunos envoltorios, al parecer con hierba seca, con características de la marihuana, por lo que fueron abordados; sin embargo, cuando los implicados se percataron de la presencia policial corrieron para tratar de escapar.

Los preventivos iniciaron una persecución hasta que fue alcanzado y detenido un hombre de 25 años, quien fue identificado como el vendedor en la esquina de Canal de San Juan y Zaragoza, mientras que el supuesto comprador logró escapar al cruzar un puente peatonal ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza.

Al detenido se le practicó una revisión y se le encontró en poder de 50 bolsas pequeñas de plástico trasparente que contenían en su interior vegetal verde, al parecer marihuana; así como la cantidad de 150 pesos.

El detenido, junto con el vegetal y dinero, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de Delitos contra la Salud, donde responderá por los cargos que se le imputan.

Conforme al protocolo de actuación policial, en los tres casos, a los hoy imputados se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario