lunes, 24 de septiembre de 2018

TRABAJA LA PGJCDMX PARA GARANTIZAR UNA COMPRA Y/O VENTA DE VEHÍCULOS USADOS


 
 
* En sus módulos de Identificación Vehicular se brinda certeza jurídica para detectar si cuentan o no con reporte de robo, fraude u otros ilícitos
 
*  El servicio es gratuito y se agenda a través de su página de internet o en su línea telefónica
Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y delitos que pueden derivar de la compra y/o venta de un automotor usado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de los Módulos de Identificación Vehicular (MIV), brinda atención y certeza jurídica a las personas interesadas en comercializar un automóvil o motocicleta.
 
La dependencia cuenta con dos centros de atención: uno se localiza en la sede de la institución, ubicada en la avenida Doctor Vértiz, número 59, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; y el otro se encuentra en avenida Guelatao, esquina Enrique Contel, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.
 
La Procuraduría capitalina recomienda a la ciudadanía que, antes de realizar cualquier compra o venta de un vehículo usado, acuda a estos módulos donde peritos especializados en mecánica se encargan de revisar los números de identificación vehicular (NIV) grabados por el fabricante desde su planta armadora, para certificar que no estén modificados y que el automotor no tenga reporte de robo.
 
La revisión de documentos también es fundamental para determinar que la adquisición del vehículo no se haya hecho con papeles apócrifos y sea producto de un fraude.
 
Si se detecta alguna irregularidad en ambos casos, el auto o motocicleta quedará a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. Ante estas situaciones, la PGJCDMX brindará asesoría legal al interesado.
 
Es importante que esta práctica se lleve a cabo entre el comprador y el vendedor, para generar confianza de que se realizará una adquisición segura.
 
El servicio se ofrece de manera gratuita y se solicita mediante una cita que se genera en la página de internet https://www.pgj.cdmx.gob.mx/nuestros-servicios/servicios-la-ciudadania/Compra_Segura o a través del número telefónico 5200 9000, donde se brinda apoyo –paso a paso– para obtenerla.
 
Una vez confirmada, el vehículo deberá ser presentado en el MIV con la siguiente documentación: factura o documento que acredite la propiedad, tarjeta de circulación, identificación oficial vigente del o los interesados y comprobante de domicilio.
 
Con la participación ciudadana y acciones como esta, la Procuraduría capitalina trabaja para combatir el robo de vehículos y el fraude por la compra-venta de éstos para salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía.

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