jueves, 6 de septiembre de 2018

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO BRIGADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SEPTIEMBRE

 
  • Como parte de la campaña permanente de prevención de la rabia 
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 6 de septiembre de 2018.- Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que durante el presente mes se realizarán brigadas gratuitas de vacunación antirrábica en diversas colonias de la ciudad y el Valle.
 
La Jefa de la JSSM,  Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que estas brigadas se organizan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, como preámbulo a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina-Felina que comprenderá del 23 al 29 de septiembre.
 
Detalló que se aplican los biológicos de forma gratuita, acompañados de la entrega de un certificado y de la placa de identificación como animal vacunado.
 
Las colonias que serán beneficiadas este mes en un horario de 8:00 a 12:00 horas son: viernes 7 y lunes 10 de septiembre en la colonia Gómez Farías; martes 11  en la colonia Santa Cecilia; miércoles 12 y jueves 13 en el Conjunto Urbano Esperanza y el viernes 14 en Villas del Sol. Además el lunes 17 en el fraccionamiento Villas del Real, el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 en la División del Norte y el viernes 21 en Las Palomas.
 
Las brigadas continuarán el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 en Valle Dorado, para concluir el jueves 27 y viernes 28 de septiembre en Paseos del Sol.
 
En el caso del Valle de Mexicali, las brigadas estarán el viernes 7 de septiembre en el poblado Torchoza, el lunes 10 en las oficinas de la delegación Venustiano Carranza, el martes 11 en el poblado Benito Juárez, el miércoles 12 en el poblado Coronitas, el jueves 13 en la colonia Pólvora y el viernes 14 en el ejido Jalisco.
  
Además el lunes 17 y miércoles 19 de septiembre en Ciudad Guadalupe Victoria; el martes 18 en el poblado Benito Juárez; el jueves 20 y viernes 21 en el ejido Pátzcuaro, el lunes 24 y martes 25 en el ejido Lázaro Cárdenas, el miércoles 26 y jueves 27 en Ciudad Morelos y el viernes 28 en el ejido Oaxaca.
 
La responsable del programa de Zoonosis en la JSSM, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.
 
Aunado a estas brigadas casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas. Mayores informes al teléfono 552-40-72.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario