lunes, 3 de septiembre de 2018

Ajedrecistas solicitan mayor apoyo a este deporte


Texcoco, Méx.- Satisfechos con los resultados de los torneos estatales y nacionales organizados por el Movimiento Antorchista,  jóvenes concursantes y padres de familia, invitan a la comunidad a practicar ajedrez  y a las autoridades a promover y a invertir en este deporte,  ya que mejora la salud mental y emocional de quienes lo practican, pero actualmente carece de apoyos. 
Madelin González Chávez, madre de uno de los ganadores en el torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, instó a las autoridades educativas y de gobierno para que brinden mayores recursos a los ajedrecistas, ya que comparado con deportes como el futbol, el ajedrez se encuentra en segundo plano con escasos recursos.
Agregó que tener un hijo ajedrecista es caro y no hay estímulos económicos suficientes para enviar a los jóvenes a las competencias nacionales o internacionales “Nos sucedió en alguna ocasión que en Texcoco en la que la única persona que nos apoyó fue el Diputado Brasil Acosta, mientras que el ayuntamiento municipal  de Texcoco sólo nos dio 200 pesos para una combi”.
Expuso que  el ajedrez brinda múltiples beneficios a quienes lo practican “este juego le ha ayudado a mi hijo a ser  independiente y  sociable, pero principalmente lo ha alejado de los vicios y distracciones”.
Adonay Tonat Gutiérrez Hernández de sólo 13 años de edad, obtuvo el segundo lugar en el Torneo “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, en la categoría juvenil A. El adolescente quien practica ajedrez desde los siete años, ha participado en eventos panamericanos, nacionales y fuera del país. Por la importancia del ajedrez en el desarrollo personal invitó al público en general a mostrar mayor interés en este deporte,  ya que se trata de un juego “divertido, que te ayuda concentrarte y a calcular más rápidamente”.
Cabe resaltar que el Movimiento Antorchista realizó durante el mes de agosto dos torneos de ajedrez que concentraron a más de mil jugadores, hecho que la convierte en una de las organizaciones que más promueven el ejercicio de este deporte en las zonas populares del Valle de México y a nivel nacional, expuso Guadalupe Torres Serrán, presidente del Club de ajedrez del municipio de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario